Legalizar obras sin licencia en Cànoves i Samalús

Resuelve tus obligaciones legales en Cànoves i Samalús, y consulta toda la información sobre el trámite en Barcelona

¿Necesitas un Legalizar obras sin licencia?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Se han tramitado 1 Legalizar obras sin licencia en Cànoves i Samalús

Legalizar vivienda unifamiliar existente en Cànoves i Samalús

Solicitado en Cànoves i Samalús ( Barcelona )

Tengo una casa la cual hay que realizar una legalización de edificación existente, para entregar al Ayuntamiento ya que este tiene que emitir un certificado para conseguir la escritura.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Legalizar obras sin licencia

Cuándo prescribe una obra sin licencia

¿Qué es una licencia de obras? La licencia de obras le sirve al Concello para verificar el cumplimiento de la normativa vigente aplicable a una obra. En el acto de otorgamiento de …

Leer más

Cuándo prescribe una infracción urbanística

Cuando se comete una infracción urbanística existe un plazo de tiempo para que la administración correspondiente incoe un expediente y lo notifique; en caso contrario la infracción prescribe. Como las competencias en …

Leer más

Humedades en sótanos: problemas en una ITE

Uno de los problemas más comunes con los que se encuentran las viviendas antiguas a la hora de pasar la ITE (Inspección Técnica de Edificios) son las humedades en sótanos y plantas bajas.  …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

  • Legalizar obras sin comunidad de vecinos

    Buenos tardes,

    Hemos comprado hace 1 año una casa en Sitges de 1982.

    Pertenece a un conjunto de 4 casas adosadas.

    No tenemos comunidad de vecinos ya que no es obligatorio por debajo de 4 casas.

    Nuestra casa consta de 2 zonas que nos gustaría regularizar ya que el propietario antiguo no lo hizo en su tiempo.

    - 1er espacio de 10m2 construido en una zona comunitaria con uso exclusivo mío.
    Es una terraza que está en nuestro jardín y que han cerrado con una pared.

    - 2ndo espacio de 20m2 que corresponde a la buhardilla de nuestra casa.

    Ha venido un arquitecto técnico para hacer los planos de los metros cuadrados que tiene la casa actualmente. Metros cuadrados que por supuesto no corresponden al registro catastral ya que faltarían los 30m2 aún no regularizados. Por lo entendido estas obras cumplen con las normativas actuales por lo tanto no haría falta hacer modificaciones.

    Este mismo arquitecto nos ha explicado que antes de poder presentar la documentación de regularización de estos 30m2 necesitaría la aprobación de la comunidad de vecinos para estas obras que se hicieron hace más de 10 años.

    Como lo he explicado anteriormente esta dicha comunidad no está constituida. ¿Qué recursos tengo si no hay comunidad de vecinos? ¿Puedo redactar un documento oficial (tipo contrato privado) y así poder tener la aprobación de mis 3 vecinos para estas obras? ¿Necesito la aprobación de los 3 o con el ok de 2 vecinos ya sería suficiente?

    Muchas gracias por su ayuda.

    Saludos,
    Ricardo

    Leer respuestas (1)
  • Consulta sobre la legalización de una reforma en Barcelona y presupuesto aproximado

    Tengo una vivienda de 50m2 de 1 dormitorio, en octubre de 2012 tire un tabique de pladur (no una pared maestra) para hacer dos dormitorios, ambos con ventana, ahora para pedir la cédula de hab. para venderlo vino un arquitecto y la validó, pero me la deniegan por falta de documento publico que validara la reforma Al tener ellos el,plano de un solo dormitorio. ¿Qué me puede costar legalizarla? muchas gracias

    Leer respuestas (1)
  • Legalizar obras sin licencia en Barcelona

    He comprado un piso de obra nueva, que me entregaran en junio de 2020, me dijeron que justo debajo de la vivienda tenia un trastero que esta vinculado a la misma y que podía abrir un hueco para hacer una escalera y tener ese espacio para lo que quisiera. Ahora me dicen que eso es imposible hacerlo porque es un trastero y que no pasaría la inspección del ayuntamiento y que si quiero hacerlo que lo haga después de haber pasado la inspección para que nadie lo sepa. Que un trastero no puede conectar con la vivienda. Llegado a este punto, quisiera saber si ustedes lo podrían hacer, sabiendo de antemano que es imposible legalizarlo, mi intención es tenerlo como estudio y no tener que dar toda la vuelta al edificio para poder acceder al mismo.
    Podrían realizar esta obra sin tener que pedir ningún permiso? El comercial que me vendió la vivienda, me dijo que inmediatamente después de la entrega de llaves, de haber pasado inspección y antes de que entraran los otros vecinos podría hacerlo, es viable?

    Leer respuestas (2)
  • ¿Puedo legalizar una habitación en la planta 2 de un duplex?

    Buenas, tengo un duplex en el cual la segunda planta no entra en la escritura de la casa. La habitación está construida y solo necesito legalizarla para que entré en la escritura. Gracias

    Leer respuestas (3)
  • Legalización parking finca construida hace 40 años, en Barcelona

    Vivo en una finca de Barcelona, con 3 plantas subterráneas, de parking, de unos 800 m2, cada una, construida hace 40 años. Según el administrador, no se legalizó dicho parking, pero si la finca, y actualmente, no cumpliria la normativa actual y costaria mucho adaptarlo. Se paga el impuesto municipal por vado de entrada y pagamos el correspondiente IBI, en recibo separado del piso. Igualmente hemos recibido la revisión de valores catastrales, por separado. Tengo escritura del piso, donde incluye la plaza de parking asignada, con su superficie. En el registro de la propiedad consta la descripción de la superficie de cada piso y la de cada planta de parking, sin indicar la asignación de plazas. Con la normativa actual, las plazas de parking no tendrían las medidas actuales, pero si que cumplían las de hace 40 años. Una adaptación a las actuales sería imposible por las columnas que tiene. ¿Se tendria que hacer la legalizacion? ¿No habria prescrito a los 4 años o se entendería legalizado? Ruego me asesoren o me soliciten algún otro dato necesario. Ya conozco Certicalia de otro trámite que me realizaron.
    Muy agradecido.

    Leer respuestas (3)
Haz una pregunta
¿Necesitas un legalizar obras sin licencia?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora