Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Arona

Resuelve tus obligaciones legales en Arona, y consulta toda la información sobre el trámite en Santa Cruz de Tenerife

¿Necesitas un Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Se han tramitado 1 Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Arona

Impugnación acuerdo comunidad condonación a la figura del presidente

Solicitado en Arona ( Santa Cruz de Tenerife )

En mi comunidad se ha acordado que a partir de ahora la elección de presidente será por turnos (todos vamos a pasar por ese marrón). Las cuotas de la comunidad son por coeficiente, no a partes iguales. En los Estatutos concretamente en el articulo 29 de nuestros estatutos pone que las figuras de presidente, vicepresidente y secretario de dirección serán gratuitas. Se acuerda sin unanimidad de votos (ya que yo voté en contra) que se condonaría las cuotas de la comunidad de todo un año al actual presidente, es decir, este año además de los morosos y de tener déficit en los presupuestos, también dejamos de ingresar las cuotas de un vecino porque es presidente. (muy lógico todo). A partir de ahora todos los años se votará si hay condonaciones de cuota, como si fuera un sueldo pero sin ser un sueldo ni quedar reflejado como tal para que el vecino no tenga que declararlo en Hacienda. Todos vamos a ejercer el cargo a la presidencia al ser por turnos, pero no todos vamos a tener la misma cantidad de condonación ya que unos pisos pagan más de comunidad que otros, por tanto, unos harán el mimo cargo por menos dinero que otros. Soy persona física, una vecina normal y corriente sin ningún cargo jurídico en la comunidad. Los vecinos han acordado a su vez votar esto cada año, osea que si un año votan en contra, habrá un vecino que ejercerá de presidente porque le ha tocado por turnos pero no tendrá condonación. Este acuerdo se llevó a cabo sin unanimidad de votos, bajaron 17 vecinos de 76 a la reunión, no estaba en el punto del día en la reunión general y yo voté en contra. ¿Se puede anular con éxito este acuerdo?

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios
Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

  • ¿Qué presupuesto tendría la impugnación de este acuerdo de cambio de ventanas?

    Hola, buenas noches. Yo, mi hermana y mi sobrina somos propietarias de un piso en san Cristóbal de la Laguna (Santa cruz de Tenerife). Desde hace tiempo tenemos problemas con la comunidad de vecinos y no acudimos a las reuniones ya que siempre son los mismos los que bajan a opinar y los que deciden en conjunto lo que quieren arreglar o reformar. Estamos al corriente de los pagos de la cuota de la comunidad, pero estamos pagando también unas facturas que dicen que faltan por pagar por un importe de 30 euros al mes hasta diciembre. Estas facturas las comenzamos a pagar en julio, por tanto, nos quedarían dos facturas pendientes. El tema está en que a partir de enero quieren comenzar a cobrar una derrama durante 4 años de 30 euros al mes para el revestimiento de la fachada del edificio pero quieren también colocar unas ventanas insonorizadas por vivienda y con esto nosotras no estamos de acuerdo porque no es algo estrictamente necesario y además tenemos un gato que se encontraría encerrado y estaría en peligro con esas ventanas y opinamos que quien quiera ponerlas en su casa que lo haga. No estamos de acuerdo con lo que se ha acordado en la junta de propietarios que se celebró el día 10 de junio. Quería saber si había alguna forma para poder defendernos de esto porque es injusto que estas personas hayan decidido esto para todo el edificio como si fueran ellos los que mandaran en la casa de los demás. Mi casa está en propiedad y fuera de protección oficial y algunas personas que bajaron a la reunión no son ni propietarios según tengo entendido. Son casas que se construyeron por el año 1971 más o menos y encima de protección oficial, no son de promoción privada.
    Quiero que me den presupuestos de lo que me costaría llevar a cabo una impugnación de junta de propietarios u otra cosa que se pueda hacer con esta comunidad que la administra una gestoría en la laguna porque la administradora está decidida a llevar a cabo la obra.
    En espera de sus noticias reciban un cordial saludo.

    Leer respuestas (2)
Haz una pregunta

¿Necesitas un impugnación de acuerdos comunidad de propietarios?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora