Mercedes Vidal Cháfer

Soy arquitecta con 10 años de experiencia en la redacción de proyectos y ejecución de obras. Mi interés dentro del campo de la arquitectura ha sido siempre la rehabilitación, como un modo de satisfacer la demanda de espacios para la vivienda o las diferentes actividades económicas aprovechando los recursos existentes. Por ello, desde siempre ha sido un factor importante para mi el respeto al medio ambiente en la construcción. La aprobación de normativas orientadas a disminuir el consumo energético, o empezar a concienciar a la ciudadanía al respecto, como la Ley 8/2013, abren para mi una gran ventana a la esperanza, no sólo por la oportunidad que nos brinda a los técnicos de reciclarnos, y por la oportunidad de trabajo que implica, (si bien en un campo muy específico), sino que significa ir en la línea de la forma en que para mi se debía concebir el proceso constructivo desde un principio y del cual, debido a los procesos de mercado especulativos, nos hemos ido apartando de manera exponencial.

Pide presupuestos en 1 minuto y gratis

Experiencia en Inspección técnica de edificios de Mercedes

La Inspección Técnica del Edificio es obligatoria para edificios de más de 50 años. Las patologías más habituales son producidas por humedades y son fácilmente detectables. Ofrezco la experiencia adquirida en diferentes trabajos de rehabilitación durante más de 10 años. Mi formación con un Master en Conservación del Patrimonio, me permite ofrecer una metodología en la observación y estudio del edificio a evaluar.

Experiencia en Certificado energético de Mercedes

La redacción del certificado de eficiencia energética es un proceso bastante estandarizado gracias a los programas simplificados para la obtención del mismo, por tanto considero que es difícil distinguirse en cuanto a la generación del mismo. Si en algo me gusta diferenciarme, eso si, es en el trato y la confianza. He realizado más de 20 certificados, y como en todo la experiencia es un grado, y manejo otros programas no simplificados que me permiten evaluar y explicar al cliente todo lo referente a la calificación obtenida. En linea con el fin de todo esto, que es ir ganando en eficiencia energética día a día y reducir los consumos de CO2 prefiero atender solicitudes lo más cercanas a mi posibles

Experiencia en Cédula de habitabilidad de Mercedes

Son diversos los motivos por los que nos pueden solicitar una cédula de habitabilidad. El trabajo del técnico consiste principalmente en la redacción de un certificado de habitabilidad acreditando que la vivienda cumple con los requisitos mínimos establecidos por la normativa. En función de qué organismo y para qué se requiera deberá ir acompañado de un plano u otros documentos. Mi servicio incluye todo lo necesario para que el cliente obtenga con la documentación solicitada los permisos o licencias que necesite, así como las gestiones administrativas necesarias para que el trámite llegue a buen fin

Experiencia en Informe evaluación de edificios de Mercedes

El Informe de Evaluación del Edificio viene a sustituir a la Inspección Técnica e incorpora el certificado de eficiencia energética. Además es un trámite obligatorio para la solicitud de ayudas a la rehabilitación.
Ofrezco la experiencia adquirida en diferentes trabajos de rehabilitación durante más de 10 años. Mi formación con un Master en Conservación del Patrimonio, me permite ofrecer una metodología en la observación y estudio del edificio a evaluar.
También asesoro en la redacción de documentos y gestión de solicitud de las ayudas.

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora