Rafael Andujar Guerrero

Autónomo desde el año 2007. He compaginado esta actividad con la de ser empleado por cuenta ajena hasta el año 2012. Actualmente soy Autónomo al 100% de mi tiempo. Especialidad en licencias de obras y actividad. Dirección de ejecución de obras. Coordinación de Seguridad y Salud. Certificados Energéticos. Auditor Energético de Edificios. Hago Informes de Evaluación de Edificios IEE. Planes de autoprotección, y planes de emergencia. Inspección Técnica de Edificios ITE. Presupuestos para obras de todo tipo. Seguimiento del mantenimiento de edificios residenciales. Asesoramiento a clientes sobre la implantación de una actividad en un local determinado. Aperturas de centros de trabajo, y demás documentación que se presenta a la autoridad laboral.

Pide presupuestos en 1 minuto y gratis

Experiencia en Levantamiento de planos de Rafael

Más de 10 años de experiencia en el levantamiento de planos de viviendas, oficinas, naves, y locales comerciales para clientes que quieren hacer una reforma, alquilar el local o venderlo. Se entrega una copia en papel, y otra digital, en formatos pdf y cad, para que el cliente pueda utilizarlos como prefiera.

Experiencia en Licencia de actividad de Rafael

Damos el servicio que requiera el cliente. Si el local está en bruto o hay que hacer reforma, se le ofrece aparte de la tramitación de la licencia de obras, un presupuesto para realizar la obra, que entra a competir con las otras ofertas que tenga. Obras realizadas por profesionales altamente cualificados y con los papeles en regla. La licencia de actividad se tramita a la vez que la de obras, de forma conjunta, dependiendo del trámite de cada Ayuntamiento. Si la actividad está en un edificio con protección urbanística, estudiamos cada caso para que cumpla con las normas de cada Ayuntamiento. Trabajamos a escala nacional. Consultar precios fuera de la Comunidad de Madrid.

Experiencia en Informe evaluación de edificios de Rafael

El Informe de Evaluación de Edificios, es una parte que va ligada a la ITE para edificios residenciales de más de 50 años. En este caso es obligatorio.
Qué se hace? Se realiza una revisión del estado general del edificio, de cómo está en cuanto a barreras arquitectónicas, y cual es su grado de accesibilidad, y su nivel de eficiencia energética. Es una revisión más completa de la que se hace con la ITE, y ayuda a saber al propietario/s del edificio el estado del mismo. Se trata de concienciar al propietario/s del inmueble de tener una cultura de mantenimiento igual que se hace con un coche. Esto hace que los cambios que se deban hacer o reparaciones, se hagan de forma continua y no de golpe, que es lo que sale más caro.
En cuanto al tema de accesibilidad y de ahorro energético, se proponen ideas y soluciones arquitectónicas, que se pueden ir implantando de forma voluntaria y poco a poco mientras la normativa no cambie y obligue a hacerlo, para no tener que desembolsar de golpe mucho dinero.

Experiencia en Inspección técnica de edificios de Rafael

Arquitecto Técnico con 10 años de experiencia en informes de obras de rehabilitación, revisión de edificios con y sin protección urbanística, realizo la Inspección Técnica de Edificios con realización de pruebas del estado del saneamiento, tanto horizontal como vertical. Revisión visual de la estructura, cubierta, y de las instalaciones de la comunidad, aunque estas últimas no entren en la ITE salvo el saneamiento.
A parte de la ITE, se entrega un informe completo del estado del edificio, junto con el informe de la empresa que ha realizado la revisión del saneamiento (los honorarios de esta empresa van aparte de los honorarios por la ITE).
En caso de tener que hacer obras, se aconseja pedir al menos tres presupuestos diferentes para poder comparar.

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora