José Gabriel Bernabé Collados

Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Especialista en Patologia y Rehabilitación por el Colegio de Arquitectos de Madrid.

¿Como Trabajamos?
Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente tratando de dar una respuesta lo más adecuada posible según la singularidad de cada proyecto. Tratando de transmitir que cada trabajo por pequeño sea es una oportunidad de hacer el mundo mejor, y merece toda nuestra dedicación y cariño.

Nos gusta cuidar especialmente:
Honradez y transparencia

No nos gustan las sorpresas, por eso desde el primer momento te decimos en que va a consistir nuestro trabajo, lo que vamos a tardar y cuanto vamos a cobrar por ello. Como las palabras se las lleva el viento, nos gusta poner todos estos datos en el contrato de trabajo así nuestras clientes están seguros y no hay malos entendidos.

La profesionalidad

Estamos en continua formación, ya que sólo así podemos darle a cada proyecto la mejor solución posible, buscando cumplir en cada encargo los estándares más altos de calidad y al menor precio posible.

Trato personal.

El trabajo dignifica, pero lo que verdaderamente enriquece a las personas son las relaciones que se generan con él, nuestro objetivo con cada cliente es establecer una relación personas de trabajo que nos enriquezca mutuamente y nos permita entender y satisfacer mejor sus necesidades

Haciendo participe en cada fase del trabajo al cliente de modo que cuando acabe, el cliente pueda decir, que bien ha quedado nuestra obra.

Pide presupuestos en 1 minuto y gratis

Experiencia en Licencia de actividad de José Gabriel

Abrir un nuevo negocio es una decisión muy importante, llena de preguntas y preocupaciones, deja que nosotros nos ocupemos de toda la parte técnica de tu negocio, asesorandote y gestionando el proyecto técnico y la licencia.

Te ayudamos con el diseño espacial de tu negocio, con la normativa a cumplir y los pasos para tramitar tu licencia.

Experiencia en Informe evaluación de edificios de José Gabriel

En primer lugar, el propietario del edificio o su representante, deberá contactar con un técnico competente y contratar con él la realización del IEE.

El técnico competente realizará el IEE, con los contenidos mínimos que establece el Real Decreto Legislativo 7/2015.

El IEE realizado por encargo de la comunidad o agrupación de comunidades de propietarios que se refiera a la totalidad de un edificio o complejo inmobiliario extenderá su eficacia a todos y cada uno de los locales y viviendas existentes. Esto resulta especialmente relevante para la Certificación de la Eficiencia Energética, pues permitirá tener la del edificio completo y extender su eficacia a cada vivienda, de modo que durante su período de validez (10 años) no será necesario que cada propietario la encargue individualmente cuando ponga en venta o alquiler su vivienda particular.

Con el objeto de evitar duplicidades entre el IEE y la Inspección Técnica de Edificios (ITE), o instrumento de naturaleza análoga que pudiera existir en los Municipios o Comunidades Autónomas, el informe resultante de la ITE se podrá integrar como parte del IEE regulado por el Real Decreto Legislativo 7/2015, teniéndose éste último por realizado, en todo caso, cuando el primero haya tenido en cuenta exigencias derivadas de la normativa autonómica o local iguales o más exigentes a las establecidas por dicho Real Decreto.

Cuando, de conformidad con la normativa autonómica o municipal, exista Inspección Técnica que ya permita evaluar los aspectos de conservación y accesibilidad exigidos por el Real Decreto Legislativo 7/2015, se podrá complementar con la certificación de la eficiencia energética del edificio, y surtirá los mismos efectos que el IEE regulado dicho Real Decreto. Asimismo, cuando contenga todos los elementos requeridos de conformidad la normativa autonómica o municipal, podrá surtir los efectos derivados de la misma, tanto en cuanto a la posible exigencia de la subsanación de las deficiencias observadas, como en cuanto a la posible realización de las mismas en sustitución y a costa de los obligados, con independencia de la aplicación de las medidas disciplinarias y sancionadoras que procedan, de conformidad con lo establecido en la legislación urbanística aplicable.

Experiencia en Inspección técnica de edificios de José Gabriel

La arquitectura, sobre todo la arquitectura residencial se proyecta como elementos que tienen una función que cumplir, la de garantizar las mejores prestaciones espaciales y de confort a sus ocupantes, función que implica un uso y un desgaste del propio edificio y un posible deterioro de sus cualidades que requiere, a su vez, un mantenimiento para que la funcionalidad del edificio se mantenga como el primer día.
Este mantenimiento implica una permanente comprobación de que la funcionalidad del edificio sigue vigente.

La estabilidad comprobando sus elementos estructurales que configuran el edificio. Asegurando que el terreno, la cimentación y el resto de la estructura portante siguen cumpliendo su función como el primer día.

La usabilidad comprobando la capacidad del edificio y sus espacios de ser usados y si existen problemas de humedad, ruidos, iluminación que, si bien no siempre imposibilitan su uso, si merman sus condiciones.

La imagen comprobando el aspecto exterior, fachadas y cubiertas, interior de los patios como al de los acabados interiores asegurando la integridad y limpieza de sus elementos.

La ciencia que estudia el deterioro de los edificios es la Patología, que recibe el mismo nombre que la que estudia los enfermedades humanas, esto es así porque aunque Le Corbusier definiera la vivienda como la “máquina de habitar” la realidad es que se parece más a un ser vivo, que de vez en cuando necesita pasar una revisión médica para asegurar su perfecto estado, eso exactamente es que hace la ITE.

Cuando uno tiene que pasar un reconocimiento médico, lo mejor es ponerse en manos de profesionales, buscar un médico colegiado de confianza que nos dé un diagnóstico acertado de nuestro estado, sin escondernos nuestras enfermedades y lesiones, ni inventándose problemas inexistentes para vendernos extraños tratamientos. Lo mismo ocurre con la ITE, lo mejor es confiar la inspección de su edificio a un técnico de confianza.

Este mantenimiento es un bien para el edificio y para la inquilinos que en el residen, ya que asegura que sus condiciones del edificio siguen siendo las adecuadas para su uso y si no es así poner los medios para adecuarlas lo antes posible.

Si necesitas pasar la ITE, nosotros somos tu técnico de confianza, arquitectos colegiados, especialistas en patología edificatoria y en continua formación para darte el mejor servicio posible y a muy buen precio.

Experiencia en Certificado energético de José Gabriel

Qué es el certificado energético

Este certificado es un documento que describe el consumo energético de nuestra vivienda analizando su eficacia. Este una mayor eficacia en este consumo significa: ahorro de energía y ahorro de emisiones contaminantes, lo que se transforma en ahorro económico, ya que si nuestra vivienda es eficiente que otra obtendremos el mismo nivel de confort con un menor gasto de electricidad, calefacción…

Con este Certificado Energético cada vivienda tendrá una etiqueta, que nos indicará su eficiencia en cuanto al consumo de energía.

Etiqueta certificación energética, certificado energético, ahorro energetico, rehabilitación energéticaProcedimiento para obtener el certificado

Visita e inspección: nos desplazamos a la vivienda o edificio el día y hora fijados previamente. Tomamos los datos necesarios para la realización del informe.
Superficies de muros exteriores, orientaciones y sombras.
Superficie de cubierta o forjados en contacto con el exterior si existieran.
Superficie de ventanas, materiales y configuración de los huecos.
Sistemas constructivo de muros y elementos en contacto con el exterior del edificio o vivienda.
Puentes térmicos existentes.
Instalaciones energéticas (calefacción, agua caliente y aire acondicionado).

Estudio de la documentación recogida: con la información recogida en la visita procederemos a su análisis y evaluación, para la realización del informe, para el cual utilizamos los procedimientos homologados por el Ministerio de Industria para la realización de la Certificación energética CE3X

Documentación: el Certificado de Eficiencia Energética incluye la etiqueta energética, que debe estar visible en cualquier anuncio de venta o alquiler y adjuntarse en el contrato de compra-venta u alquiler. En la etiqueta figura la calificación energética obtenida por la vivienda o edificio, mostrando el consumo de energía en KW/h y las emisiones de CO2.

Entrega: el plazo de entrega del certificado a nuestros clientes y presentación telemática del mismo es de unos 24 horas desde la fecha de la toma de datos, pudiéndose descargar la ficha aquí de la D.G. de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid transcurridas 2 días hábiles desde la entrega del certificado. Teniendo una validez de 10 años.

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora