Ingeyedif Valencia

Somos una empresa con experiencia en proyectos de edificación e ingeniería y especializada en la realización de certificaciones energéticas que nace por la unión de varios profesionales de la arquitectura e ingeniería. Realizamos trabajos de arquitecto técnico y aparejador, así como cualquier servicio relacionado con la edificación tanto para la administración pública como para clientes particulares.

Nuestros profesionales están colegiados en el Colegio de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia, y además colaboramos con otros profesionales del sector: arquitectos, ingenieros de obras públicas, ingenieros industriales, etc.

Contrate con nosotros su certificado energético desde 69€ , IVA incluido.

Pide presupuestos en 1 minuto y gratis

Experiencia en Certificado energético de Ingeyedif

Certificado energético

Es el informe que registra la energía consumida por el inmueble en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Mide el uso de calefacción, refrigeración, ventilación, agua caliente sanitaria e iluminación con motivo de obtener en datos el consumo de energía y las emisiones de CO₂ que produce el inmueble.

¿Por qué debo solicitarlo?
Porque el 5 de abril de 2013 el BOE publicó el Real Decreto que aprueba la Certificación Energética de los edificios, obliga al propietario que desee anunciar, vender, alquilar viviendas, locales comerciales, oficinas o edificios, a poner la etiqueta de eficiencia energética del inmueble para informar a posibles compradores o propietarios.

Las sanciones por no disponer el certificado ni la etiqueta de eficiencia energética o falsear los datos, pueden acarrear multas de 300 a 6000 euros.

¿Qué inmuebles deben tenerlo?

- Edificios de nueva construcción.
- Edificios o partes existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario y no posean una certificación en vigor.
- Edificios o partes existentes que la autoridad pública ocupe una superficie total mayor que 250 m² y estén frecuentados habitualmente por público.

¿Qué período de validez tiene?
Tiene una validez de 10 años desde su emisión. El propietario será el responsable de la renovación o actualización respecto a las indicaciones de la normativa vigente.

En caso de que se realicen reformas, el propietario puede solicitar el certificado nuevamente.

¿Cómo obtengo un certificado?
Uno de nuestros técnicos autorizados visitará el inmueble y realizará una toma de datos, medición de las estancias y superficies, etc. Recogerá información de los registros del inmueble, materiales y sistemas constructivos, finalmente realizará el certificado reuniendo los datos y calculando la eficiencia por métodos y software exigidos por el ministerio de industria.

Las propuestas de mejora que indicará el técnico en el documento son meramente informativas, por lo que no será necesario realizar obras para obtener el certificado de eficiencia energética, aunque bien es cierto que mejorar el rendimiento energético supondría un ahorro considerable en las facturas.

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora