Alfonso Muruzábal Orcoyen

EVITE la SANCION: “OBLIGATORIEDAD del CERTIFICADO para la VENTA Y ALQUILER DE INMUEBLES”

Con la aprobación del Real Decreto 235/2013, que regula el procedimiento para la certificación energética de Edificios, desde el  día 1 de junio de 2013 es OBLIGATORIO poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios (o de parte de los mismos), un Certificado de Eficiencia energética.
Si usted es propietario y está en proceso de venta o alquiler, debe disponer de dicho certificado.
El INCUMPLIMIENTO del mismo es sancionable con importes entre 300 y 6000 € , dependiendo del tipo de infracción (leves, graves o muy graves).

CERTIFICADO ENERGÉTICO  

* OBTENGA el CERTIFICADO ENERGÉTICO completo de su inmueble (certificado, medidas de mejora recomendadas, registro y etiqueta), tal y como lo exige el R.D. 235/2013 indicado, a precios económicos y muy COMPETITIVOS, "desde" 65 €, y en un PLAZO MÁXIMO de 48 HORAS (a partir de la visita "in situ" del inmueble). "Me gusta el trabajo bien hecho y que el cliente quede satisfecho".
Preocúpese sólo de encargar y recibir su certificado. Basta con que, en principio, indique la superficie del inmueble y su localización.

* Ingeniero Técnico Industrial, colegiado, con más de 15 años de experiencia en el mundo de la construcción y actualmente más orientado hacia el campo de la Eficiencia energética e Inmobiliario.

PRECIOS "especiales" para PAMPLONA y otras POBLACIONES de NAVARRA: CONSULTAR


Otros servicios: LICENCIAS DE ACTIVIDAD.

* Redactamos y tramitamos PROYECTOS de ACTIVIDAD, declaraciones responsables, memorias, planos,...,y los permisos necesarios para poner en funcionamiento su local o negocio.
La documentación a presentar para este tipo de trámites depende de la normativa municipal, por lo que cada caso es único, pero de manera general:
- si se trata de una Actividad INOCUA, es necesario "DISEÑAR y CALCULAR las INSTALACIONES en el PROYECTO de Adecuación del LOCAL a la actividad requerida, de acuerdo a las exigencias y cumplimiento de la normativa vigente del CTE", presentando igualmente DECLARACIÓN RESPONSABLE.

- si se trata de una Actividad CLASIFICADA habrá que redactar el correspondiente PROYECTO de ACTIVIDAD CLASIFICADA ó Actividad M.I.N.P (molesta, insalubre, nociva y peligrosa), necesario y “obligatorio” para los cambios de Titularidad y Licencias de Apertura de este tipo de actividades/negocios a presentar en los Ayuntamientos.

En cualquier caso, en SYMED (arquitectos e ingenieros cualificados), nos comprometemos a redactar y preparar toda la documentación en el menor tiempo posible, y acompañar al cliente durante todo el proceso hasta la consecución de la LICENCIA de ACTIVIDAD.. OFERTAS según TRABAJO A REALIZAR (consultar).

Así mismo, realizamos ESTUDIOS ACÚSTICOS para ACTIVIDADES (molestas, tales como bares, restaurantes, salas de ocio, pubs, discotecas, gimnasios, centros deportivos,...)

*Nos gustaría contar con su confianza. No dude en llamarnos. Estaremos encantados de atenderle. Gracias.






Alfonso
0 valoraciones

¿Dónde trabaja Alfonso?

Navarra

Pide presupuestos en 1 minuto y gratis

Experiencia en Alquilar mi casa de Alfonso

Actúo como "comercial inmobiliario autónomo" de colaborador con distintas inmobiliarias en Pamplona, para AYUDAR a los clientes tanto para la compra, como para la venta o alquiler de sus inmuebles.
El cliente no tiene porqué preocuparse de nada. Déjelo en nuestras manos... y no se arrepentirá.

Experiencia en Certificado energético de Alfonso

CERTIFICACION ENERGETICA en "cualquier zona" de NAVARRA..

*Pida presupuesto personalizado y preocúpese sólo de encargar y de recibir el certificado. Basta con que nos indique la superficie del inmueble y su localización. El catastro nos recoge el año de construcción del mismo.

*OBTENDRÁ EL CERTIFICADO ENERGETICO de su inmueble, completo y bien realizado (certificado, mejoras y etiqueta, si lo requiere), registrado en su CCAA, a precios económicos y muy COMPETITIVOS, en tan sólo 48 horas (desde la visita "in situ" al inmueble para la toma de datos).

Experiencia en Vender local de Alfonso

Igual que para el alquiler de cualquier inmueble. actúo como ·"comercial inmobiliario autónomo" de colaborador con distintas inmobiliarias en Pamplona, para AYUDAR a vender sus inmuebles.

Experiencia en Vender casa de Alfonso

Como "comercial inmobiliario autónomo", y técnico-habilitado en certificaciones energéticas de edificios y viviendas residenciales y del sertor terciario, COLABORO con multiples inmobiliarias de Pamplona y comarca para la VENTA, compra y alquiler de cualquier tipo de inmueble. No tiene de qué preocuparse de nada. Nosotros nos encargamos de todo. PRUEBE y quedará satisfecho.

Experiencia en Gestión alquileres de Alfonso

Nuestro lema es que el cliente quede satisfecho.
Lo intentamos todos los días en mejorar y ... lo conseguimos.
Nos gusta el trabajo bien hecho y lo antes posible.´
Somos económicos y muy COMPETITIVOS.... PRUÉBELO.

Experiencia en Estudio termográfico de Alfonso

Hacemos estudios termográficos y TERMOGRAFIAS de cualquier inmueble: viviendas individuales, unifamiliares, adosados, edificios residenciales y terciarios...
TERMOGRAFIAS:
La Termografía es la manera más segura, fiable y rápida de detectar cualquier tipo de fallo a través de la temperatura de los cuerpos. Es un método no destructivo de detección, predicción, evaluación y control de fallos.

Pida presupuesto personalizado, y le enviaremos en cuanto tengamos su solicitud a la mayor brevedad posible.

SERVICIOS en "cualquier zona" de NAVARRA y LIMÍTROFES (unos 100 km. de Pamplona).

Esperamos contar con su confianza. Le atenderemos en breve. .

Experiencia en Estudio de eficiencia energética de Alfonso

Técnico cualificado y habilitado (Ingeniero Técnico Industrial), con más de 15 años de experiencia en la construcción, actualmente en el campo de la eficiencia energética, poseo formación y experiencia suficiente para la realización de estudios y certificaciones energéticas de edificios tanto residenciales (viviendas individuales,unifamiliares, locales...) como del sector terciario.
Pida presupuesto personalizado y le enviaremos en cuanto tengamos su solicitud a la mayor brevedad..

SERVICIOS en "cualquier zona" de NAVARRA y LIMÍTROFES (unos 100 km. de Pamplona).
Esperamos contar con su confianza. Le atenderemos en breve.

Experiencia en Cambio de titularidad de licencia de actividad de Alfonso

* Especializados en el "diseño y cálculo para PROYECTOS de Adecuación de LOCALES a la actividad a desarrollar, conforme a la normativa vigente del CTE, actividades INOCUAS y CLASIFICADAS (M.I.N.P.), es decir, molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, necesarios y obligatorios para los CAMBIOS de TITULARIDAD y LICENCIAS de APERTURA de este tipo de Actividades/negocios en los Ayuntamientos (ofertas según trabajo y ubicación).

Pida PRESUPUESTO "personalizado", y le atenderemos en cuanto recibamos su solicitud.

Experiencia en Licencia de actividad de Alfonso

Redactamos y Tramitamos PROYECTOS DE ACTIVIDAD, Declaraciones Responsables, Memorias, Planos y los permisos necesarios para poner en funcionamiento su local o negocio.
La documentación a presentar para este tipo de trámites depende de la normativa municipal, por lo que cada caso es único, pero de manera general:
- si se trata de una Actividad INOCUA habrá que "DISEÑAR y CALCULAR las INSTALACIONES en un PROYECTO de Adecuación del LOCAL a la Actividad, conforme a la normativa vigente del CTE", presentando igualmente DECLARACION RESPONSABLE.
- si se trata de una Actividad CLASIFICADA habrá que redactar el correspondiente PROYECTO DE ACTIVIDAD Clasificada o ACTIVIDAD M.I.N.P (molesta, insalubre, nociva o peligrosa), necesario y “obligatorio” para los cambios de Titularidad y
Licencias de Apertura de este tipo de actividades/negocios a presentar en los Ayuntamientos.
En cualquier caso, en SYMED nos comprometemos a redactar y preparar toda la documentación en el menor tiempo posible, y acompañar al cliente durante todo el proceso hasta
la consecución de la licencia de actividad.
Ofertas s/trabajo a realizar.

Experiencia en Informe evaluación de edificios de Alfonso

Informe Evaluación de Edificios (IEE)
El Informe de Evaluación de Edificios es el documento que avala el buen estado de
Conservación de un edificio, el cumplimiento con la normativa en relación a la Accesibilidad universal y la Eficiencia Energética del mismo.
La realización de este informe pasa por la visita presencial del Técnico homologado (Arquitecto o Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico) en la que comprobará los elementos que considere oportunos con el fin de obtener un Informe lo más detallado posible. No es posible la realización del IEE de un edificio a distancia.
.NORMATIVA
La Normativa que regula el INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE) es la Ley 8/2013
de 26 de junio, que engloba todos los aspectos referentes a la rehabilitación, regeneración y
renovación urbana. Dentro de la misma, todo lo que concierne al Informe de Evaluación de Edificios, lo encontraremos en los siguientes Artículos:
Artículo 4): el IEE:.
En este apartado se explica qué edificios son objeto del informe, en qué consiste, hasta dónde alcanza su eficacia, qué periodicidad tiene, qué obligaciones derivan del incumplimiento y cómo se ha de gestionar el informe, una vez realizado. Así pues, se establece que:
1.- Los edificios que pueden ser requeridos del IEE por la Administración que corresponda son aquellos de tipología “residencial de vivienda colectiva”, es decir, aquellas edificaciones compuestas por más de una vivienda y que tengan carácter residencial, aunque dentro de ella pueda haber otros usos diferentes. Dentro de esta definición también se encuentran los
inmuebles destinados a ser habitados por personas que, sin constituir núcleo familiar, compartan servicios y se sometan a un régimen común (hoteles, residencias..).
Quedan fuera las viviendas unifamiliares, chalets y todo tipo de inmuebles que no estén recogidos en el artículo 4 que dicta esta Ley.
2.- El IEE revisará los siguientes aspectos del edificio: su estado de conservación, las condiciones de accesibilidad y su grado de eficiencia energética. Si el edificio en cuestión ya contiene alguno de estos requerimientos, el IEE se completará con los aspectos que le falten.
Asimismo si ya dispone de todos los requisitos revisables por esta norma (estado de conservación, condiciones de accesibilidad y certificado energético) no necesitará volver a pasar el informe, surtiendo el mismo efecto que el IEE.
3.- El IEE encargado por asociaciones de vecinos u otras agrupaciones que tenga por objeto revisar la totalidad de un edificio, extenderá su eficacia a todos los locales, comercios y viviendas que pertenezcan al mismo.
4.- La periodicidad mínima que marca esta ley respecto a la validez del IEE es de 10 años, siendo modificable por cada parte de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
5.- El hecho de no tramitar el IEE en edificios que por su tipología y antigüedad requieran, será catalogado como infracción urbanística, exponiéndose sus propietarios a las sanciones que
deriven de esta falta.





.

Experiencia en Cédula de habitabilidad de Alfonso

¿Necesita renovar la CEDULA DE HABITABILIDAD de su inmueble en Navarra,? , No dude en llamar al 609 62 33 83, y hablaremos del asunto. Gracias anticipadas. Saludos. ALFONSO.

Experiencia en Estudio acústico de Alfonso

Se realizan ESTUDIOS ACUSTICOS para ACTIVIDADES potencialmente molestas en LOCALES COMERCIALES e INDUSTRIALES y de OCIO, tales como:
Bares. Bar-Café, Cafeterías, Restaurantes, Gimnasios, Centros Deportivos, Salas de Fiestas, Pubs, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora