División horizontal en Castrillón

Resuelve tus obligaciones legales en Castrillón, y consulta toda la información sobre el trámite en Asturias

¿Necesitas una División horizontal?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Se han tramitado 1 División horizontal en Castrillón

División horizontal Ma Jesús Gallardo

Solicitado en Castrillón ( Asturias )

División horizontal de dos apartamentos ya construidos. Gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre División horizontal
Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

  • Consulta pago impuesto

    Hola,

    En 6 de Febrero del 2020 hicimos escritura de división horizontal de un edificio en el que se establecieron 4 propietarios.

    La parte que nos correspondía a nosotros eran dos pisos más la parte proporcional del suelo. Se liquidaron los impuestos (AJD) conforme a esto (lo nuestro) y al porcentaje que correspondia a la comunidad autónoma con fecha de registro 3 de Marzo de 2020 (la fecha de vencimiento era el 6 de Marzo, 30 días después de la firma de escritura)

    4 años después nos llega una notificación de hacienda alegando que el valor del edificio es mayor y que hemos pagado de menos, contabilizando metros y coeficientes de todo el edificio y no la parte proporcional que nos correspondía como propietarios sólo de 2 pisos.

    Dudas:

    1) Esta reclamación, sea como sea, ya tendría que haber prescrito justo ahora pero se nos ocurre que puede haber una prórroga debido a que justo después de presentarlo se declaró el estado de alarma (14 de Marzo al 30 de Mayo). Prescribirá entonces el 30 de Mayo o al haber abierto un expediente se suspende la prescripción?

    2) Nos corresponde hacernos cargo de un edificio completo no siendo ni habiendo sido nunca propietarios de resto de plantas?

    3) La notificación/reclamación le ha llegado a la persona que tenía el poder de actuación en ese momento ya que somos varios herederos (solo de esas dos plantas) pero a esta persona se le revocó el poder a los pocos meses, ¿van a seguir reclamando a él esta situación al haber sido el quien lo presentó?¿cómo suelen proceder en estos casos?

    Gracias de antemano!

    Leer respuestas (2)
  • ¿Debo pagar gastos de una vivienda donde aparezco como propietario porque no hubo división horizontal ?

    Hace más de 15años mis padres compraron una casa q tenia y tiene
    una cuadra adosada pero que no se compró. Es decir solo son propietarios de la casa. Por ignorancia no se hizo división horizontal. Les han puesto denuncia y el ayuntamiento les reclama pagar la retirada del tejado de la cuadra adosada por estar en estado ruinoso y representar un peligro. Y descubrimos que lo hacen ya que la cuadra aparece con mismo número catastro ya que no se hizo la separación en su dia. Varias dudas. En la escritura de la casa comprada aparece el nombre del dueño de la cuadra como lindante, eso podría servir para demostrar que no son propietarios y no pagar las obras? . No sé hizo segregación o división horizontal, quien lo tendría que pagar después de tanto tiempo? gracias

    Leer respuestas (1)
Haz una pregunta

¿Necesitas una división horizontal?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora