Centro de ayuda para los profesionales de Certicalia

Información importante

Para enterarte de las solicitudes de clientes que te necesitan en tu zona, activa tus avisos para los trámites que realizas e indícanos donde trabajas.

Cada vez que un cliente realice una solicitud que coincida con esa información te mandaremos un aviso con la frecuencia que nos hayas indicado. Te avisaremos por email para los avisos de solicitudes, y por email y notificación de la aplicación móvil cuando se trate de una compra automática.

Recuerda que sólo un máximo de 4 profesionales podrán comprar la solicitud y acceder al cliente, por lo que es muy importante que estes atento a las solicitudes o que actives compras automáticas para ser el primero en contactar con el cliente.

Para activar las compras automáticas o para acceder a las solicitudes necesitas suscribirte a un plan profesional.

  • Llamada​

El primer contacto con el cliente es la llamada para concretar lo que necesita, informar al cliente y poder realizar un presupuesto personalizado. Debemos informar al cliente sobre el procedimiento necesario para realizar el trámite, y cualquier información adicional. También debéis acordar cómo se realizará el pago, e informar de las tasas administrativas si las hay. 

  • Visita

La visita al local, inmueble o terreno la intentaremos cerrar en esa llamada o una vez aprobado el presupuesto. Debemos intentar acordar una fecha y hora que sea óptima para ambos.

Durante la visita es importante además de realizar nuestro trabajo, tener un trato cordial con el cliente y mantenerle informado sobre los aspectos importantes del trámite y su procedimiento.

  • Realización del trámite

Una vez finalización del trámite, deberemos remitirle la documentación final o todos los papeles resultantes de la realización del trámite. Junto a la factura para recibir el cobro como hayamos acordado.

  • Rellenar el estado de la solicitud

Entra en tu panel profesional y en cada solicitud indica en el estado en el que se encuentra y el presupuesto que has ofrecido al cliente. De esta manera tendrás toda la información en las fichas de cada solicitud para poder llevar un control de todos los trabajos.

  • Valoración

Por último, puedes pedir al cliente que valore tu servicio y el de Certicalia. Desde Certicalia nosotros le enviaremos un email para solicitarla, y si el cliente no rellena la valoración, tu mismo puedes ponerte en contacto con él para animarle a hacerlo. 

En ocasiones se produce un error de comunicación entre Visa, MasterCard y la red del TPV del banco. La solución a este error pasa por volver a introducir el número de la tarjeta de crédito puesto que el banco marca a ese número como incorrecto y nosotros no almacenamos el número.

En caso de que falle tu tarjeta te enviaremos un email para avisarte y que puedas solucionarlo. Es una fallo que no depende de nosotros, si no de la red de Redsys y la única solución es volver a introducir los datos de la tarjeta, en tu Panel Técnico > Tu negocio > Formas de pago. Puede ser la misma, no es necesario meter otra diferente.

En el caso de que el fallo fuera más frecuente, podría deberse a que la tarjeta no acepta cargos recurrentes de la misma cantidad. Es un sistema de seguridad. Pero si ha sido la primera vez que te ocurre, solo tienes que volver a introducirla.

En Certicalia tienes un perfil público en el que se muestra toda la información sobre ti, y desde el que un cliente puede solicitar tus servicios.

Es importante completar la información para conseguir un perfil más atractivo que atraiga a más clientes. Si tienes una suscripción a un plan profresional las solicitudes desde tu perfil público son gratuitas.

- Revisa tu descripción e intenta completar la información con datos que puedan ser atractivos para tus clientes.

- Indica en tu panel que servicios realizas y añade una descripción personalizada para cada uno.

- Mejora tu fotografía. Para el clientes es muy importante una fotografía de calidad que no se vea borrosa, deformada o con una imagen que no se muestre bien tu cara o tu logotipo legible.

- Pide valoraciones a tus clientes para mejorar tu puntuación y para que los comentarios aparezcan en tu perfil público. 

Si quieres activar tu perfil en el comparador para recibir encargos de Certificado energético o Cédula de habitabilidad, lo primero es marcar el servicio en el apartado de “Tus avisos”. Al marcar Certificado energético o Cédula de habitabilidad, te aparecerá una pestaña en el menú para que puedas rellenar tus condiciones de trabajo.

Es necesaria completar esa información para activar tu perfil y que te contraten los clientes. Puedes activar o desactivar tu perfil cuando quieras, dependiendo de tu disponibilidad. Y si quieres activar sólo uno de los dos servicios, puedes volver a “tus avisos” y quitar el que no te interese. Toda la información que tengas, como precios o descripción, se guardará por si quieres activarlo más adelante.

Activa el servicio que te interesa ofrecer desde “tus avisos”: Certificado energético y/o Cédula de habitabilidad. De esta forma podrás ver la pestaña y añadir tus condiciones de contratación.

Activa el perfil desde la home de tu panel profesional. Cuando actives tu perfil aparecerás en el comparador y podrán contratarte en cualquier momento. Activa y desactiva tu perfil siempre que quieras, dependiendo de tu disponibilidad laboral.

Si tienes los dos servicios activos y completas la información, al activar tu perfil se activarán ambos servicios. Puedes desactivar cualquier de los dos desde tus avisos.

Sobre Certicalia

Certicalia es una página web que conecta a personas que necesitan resolver un trámite con profesionales que prestan esos servicios en su zona.

La plataforma ofrece toda la información sobre el trámite necesaria para entender el procedimiento, y la posibilidad de contactar con una comunidad de profesionales que les solucionará el trámite. Es la manera más fácil, rápida y cercana de contactar con un profesional

Cómo técnico tienes la oportunidad de ofrecer en tu zona los trámites que realices para que los clientes decidan trabajar contigo. Es un manera de conseguir nuevos clientes de manera sencilla y eficaz. Además es un escaparate online ya que tendrás tu propia ficha con experiencia y valoraciones, y aparecerás en el directorio de profesionales. 

Certicalia te aporta una plataforma en la que consigues contactos de nuevos clientes. 

Nuestra labor es conseguir que las personas que necesitan los trámites visiten la página y quieran realizar el trámite con nuestros profesionales. ¿Cómo lo hacemos?:

- Atraer tráfico a la plataforma, y actuar de intermediarios entre los profesionales y los clientes, ya que tenemos contacto directo con ellos gracias al departamento de atención al cliente

- Les informamos gracias a los contenidos en la web para que cuando soliciten el presupuesto tengan claro que realmente ese es el trámite que están buscando. 

- Generar confianza en el cliente gracias a: ser una amplia comunidad de profesionales, ser una fuente de información y a la transparencia del funcionamiento de la plataforma.

- Marketing. Realizamos una gran inversión en marketing online, y un continuo esfuerzo para mejorar el funcionamiento del negocio y la plataforma. 

Certicalia tiene el compromiso de trabajar de manera profesional, con veracidad y transparencia, y contando con la confianza recíproca por ambas partes.

Por lo tanto, si formas parte de Certicalia se presuponen una serie de compromisos que nosotros también cumpliremos por ti. Los profesionales se comprometen a actuar en función de la ética profesional y a cumplir las siguientes normas básicas:

- Al comprar los datos de contacto de un cliente, le atenderás rápidamente llamándole durante las primeras 24 horas.

- Si no logras contactar con el cliente al instante le enviarás un email con tus datos e intentarás ponerte en contacto de nuevo ese mismo día o en las siguientes 48 horas en distintas franjas horarias.

- No debes utilizar ningún dato o fotografía que no sea fiel a la realidad.

- Mantener al cliente informado durante todo el proceso.

- Realiza el trabajo de manera profesional y con un trato cercano y de calidad.

- No facilitar los datos del cliente a terceros par no incumplir la LOPD.

Te preguntarás... ¿Quién está detrás de una solicitud de un trámite en Certicalia?

Las personas que hacen las solicitudes necesitan solucionar un trámite o cumplir con una obligación legal que les exige la administración local o nacional. Los trámites son de diferente índole y ambito pero todos ellos son obligaciones que han de cumplirse. 

Los clientes necesitan un profesional que le ayude a resolver todos sus trámites, habitualmente de manera urgente, ya que no sabían que necesitaban el trámite hasta que alguien se lo ha solicitado o le ha informado de que lo necesitará. 

Certicalia informa al usuario para que entienda el trámite y pueda hacer una solicitud clara y concisa de lo que necesita. De esta manera podrás saber que solicitudes son las que te interesan y con que clientes quieres contactar. 

Una solicitud de hoy, mañana es un cliente.

 

 

Funcionamiento Certicalia

Hay dos formas de acceder a los solicitudes, una es la compra manual en la que decides una a una las que te interesan, y la otra es la compra automática.

Para comprar solicitudes necesitas estar suscrito a uno de los planes profesionales. Recuerda que sólo un máximo de 4 profesionales podrán acceder a cada solicitud.

  • Compra automática

La compra automática es un sistema con el que puedes seleccionar las solicitudes que te interesa comprar directamente en cuanto son recibidas. De esta manera recibirás los datos del cliente antes que otros profesionales. Es la mejor forma de llegar al cliente de manera rápida y sencilla.

Recibirás al instante un email y una notificación a la aplicación móvil con los datos de contacto de tu nuevo cliente para llamarle. El consejo de Certicalia es que realices la llamada en cuanto te llega el aviso, ya que en algunas ocasiones, si no llamamos al cliente este puede perder la paciencia y buscar otra opción.

  • Compra manual

Cuando recibas los avisos de solicitudes por email o las revises en tu panel profesional puedes decidir las que te interesan y comprarlas manualmente en el momento. Una vez realices la compra podrás ver los datos de contacto de tu nuevo cliente tanto en tu panel como en un email que te enviaremos.

La experiencia nos dice, que el usuario online generalmente busca inmediatez, y si realiza una solicitud y el profesional tarda mucho tiempo en llamarle pierden confianza e interés. Tendrás que estar atento a las solicitudes para dar un buen servicio a tus clientes y no tardar muchos días en ayudarles.

Una vez que te hacemos llegar los datos de contacto, tu mismo tendrás que acordar con el cliente el presupuesto y la forma de pago, tal y como hagas con el resto de tus clientes. 

Certicalia no cobra ninguna comisión del presupuesto que presentas al cliente.

Los honorarios se pagan por cada una de las solicitudes compradas, y se establecen individualmente para cada trámite. 

Certicalia cobra unos honorarios por el trabajo realizado previo para conseguir cada uno de los usuarios que entran en la plataforma y se convierten en clientes.

El pago de los honorarios puede realizarse con tarjeta o con saldo que hayas recargado en la plataforma. 

- Pago con saldo: El pago se hace en el momento que se realiza la compra tanto si es manual como automática. El valor de la solicitud se restará a tu saldo en cuenta. No es obligatorio tener saldo para comprar solicitudes.

- Pago con tarjeta: Si no tienes saldo en Certicalia cada una de tus compras se mostrará como saldo negativo. Cada una de las solicitudes ira acumulando un saldo pendiente que se liquidará cuando alcanzas un gasto de 20 €, o en el caso de no llegar a esa cantidad, cada mes contando desde el día que diste de alta tu plan.

¿Cómo recibo las facturas?

- En el caso de pagar con tarjeta recibirás una factura por cada liquidación de saldo, es decir, cada vez que alcances los 20 € de saldo negativo, o una vez al mes con el saldo consumido.

- En el caso de pagar con recarga de saldo, recibirás una factura cada vez que hagas la recarga de saldo.

Los clientes entran en Certicalia y realizan una solicitud indicando el trámite que necesitan realizar, para acceder a esos clientes tendrás que comprar las solicitudes. Este es un servicio de pago y debes estar suscrito a un plan de pago para poder acceder a esos clientes.

Gracias a los planes profesionales de pago puedes recibir gratis solicitudes desde tu perfil público de Certicalia. Pero además con el plan puedes acceder al resto de solicitudes, revisa las que te interesan y compra todas las que quieras¡Tú decides! 

Para acceder a los datos de los clientes tendrás que comprar la solicitud desde tu panel profesional. Cada solicitud conlleva un precio diferente que varia dependiendo del trámite del que se trata, antes de comprarla podrás ver su precio y decidir si te interesa.

En Certicalia tienes la opción de cargar saldo en la plataforma para pagar las compras que realices de manera más cómoda. Pero no es obligatorio tener saldo para trabajar.

- En el caso de tener saldo en la plataforma cualquier cobro de honorarios de Certicalia se cobrará de ese saldo. (Incluido el Certificado energético y la cédula de habitabilidad)

- Sin embargo, si no tienes saldo se cobrará de la tarjeta bancaria que tengas asociada a tu cuenta.

Además tal y como indican las condiciones generales, en el caso de que una solicitud sea errónea se procederá al reembolso de los honorarios en forma de saldo. Y ese saldo podrás gastarlo en la siguiente solicitud que compres, o en el pago de los honorarios de los antiguos servicios.

¿Cómo cargo el saldo?

El saldo puedes cargarlo con trajeta de crédito transferencia bancaria. Una vez que tienes el saldo en la cuenta puedes utilizarlo para comprar solicitudes o para pagar los honorarios de las solicitudes de certificados energéticos.

Cada vez que se realiza el pago de una suscripción, una carga de saldo, el cobro de nuestros honorarios o una regularización del saldo; se aplican los impuestos correspondientes: habitualmente un 21% de IVA, un 7% de IGIC o el IPSI. En cada una de tus facturas podrás ver el importe correspondiente a la base imponible y a los impuestos.

Sin embargo, el saldo de la plataforma siempre refleja la base imponible. Por ejemplo, si quieres un saldo de 20€ pagarás una factura de 20€+IVA= 24,2€, y en tu panel verás un saldo de 20€. Por la misma razón si compras una solicitud por valor de 7€ y te devolvemos el importe, este será 7€ sin tener en cuenta el IVA que ya lo pagaste en su día al cargar el saldo.

Lo mismo ocurre si realizas el pago de los honorarios de una solicitud: 15€+IVA=18,15€. Si se realiza la devolución de la solicitud se realizará una carga de 15€ de saldo en la que el impuesto ya se cobró en la primera factura.

Gestionar tu cuenta

Los datos de facturación son imprescindibles para generar las facturas de suscripción o compra, por ello si no tienes los datos completos te los pediremos antes del pago. En caso de tener ya los datos completados puedes cambiarlos desde tu panel.

Dentro de tu panel de profesional, si entras en Tu negocio verás un apartado llamado Movimientos y Facturación. Deberás rellenar los recuadros blancos con tus datos, ya que estos son fundamentales para que la plataforma pueda generar tus facturas. Recuerda pulsar el botón de guardar.

En caso de querer editarlos más adelante, basta con que cambies los datos y vuelvas a guardar.

En el caso de que cambies de tarjetaquieras poner otra diferente, o la que tengas no funcione, puedes entrar en tu panel y modificarla.

Dentro del panel de profesional entra en Tu negocio y en la pestaña de Formas de pago, haz click en el botón de cambiar tarjeta de crédito/débito y por último introduce los nuevos datos.

Panel Técnico > Tu negocio > Formas de pago

Para entrar en tu panel de profesional, normalmente entras en la home de Certicalia y haces click sobre Iniciar sesión. En el recuadro que aparece de bienvenida tienes que poner el email y la contraseña de tu cuenta para acceder.

Si has olvidado tu contraseña haz click abajo dónde pone ¿Olvidaste tu contraseña? Recupérala aquí. 

Escribe tu email y te enviaremos al correo de nuevo tu contraseña, recuerda que esta nueva contraseña tiene un período de validez, una vez la solicites intenta recuperar la contraseña cuanto antes. 

Entra en tu panel de profesional y una vez allí haz click en Tu negocio. En esa página una de las pestañas es "Movimientos y Facturación", haz click allí y encontrarás todas las facturas con su fecha, concepto, importe y forma de pago.

Tu panel > Tu negocio > Movimientos y Facturación

 

Certicalia te ofrece oportunidades de negocio, nuestro trabajo esta realizado en el momento que te llega una solicitud válida. Para ello contamos con un proceso de validación que nos ayuda a comprobar que detrás de la solicitud hay un cliente real que necesita de tus servicios. Igualmente en algunos casos pueden darse los siguientes errores.

La solicitud se considera errónea en los siguientes casos:

- El email y el teléfono de contacto son incorrectos.

- La solicitud es de un categoría que no ofreces.

- La solicitud está en una provincia en la que no tienes ubicaciones.

¿Cómo reportar el error?

- El plazo para reportar el error es de 10 días desde el día de la compra de la solicitud. 

- Para reportar una solicitud errónea entra en tu panel de profesional en Certicalia. Busca la solicitud que cumple los requisitos de errónea y envía la incidencia.

- Desde el enlace de reportar incidencia que encontrarás en cada una de tus solicitudes en el apartado de Tus solicitudes del panel.

- Tras recibir tu aviso, contactaremos con el cliente. En el plazo de 30 días resolveremos tu reporte. Si confirmamos que la solicitud es errónea recargaremos tu saldo de Certicalia con el valor de la devolución. En caso de confirmar que es una solicitud válida le informaremos de los detalles. 

Puedes pausar tu panel cuándo estes fuera de la ciudad, tengas picos de trabajo, estés enfermo, o cualquier otro motivo que te impida atender a los clientes.

Cuando pauses tu panel no realizarás ninguna compras automáticas.

Recuerda que otra opción es pausar las compras automáticas, de esta manera sólo seleccionarás las que deseas pausar y puedes mantener otras compras automáticas o los avisos activos.

Pausar el panel y volver a activarlo es muy sencillo, entra en tu panel de profesional podrás ver tu estado y cambiarlo con un solo click.

Dentro de tu panel de profesional entra en Tu cuenta, en el apartado tus valoraciones podrás ver las valoraciones que hay sobre ti. Nosotros siempre enviamos un email a tus clientes para que te valoren, pero no siempre todos lo hacen.

En el apartado de Pedir valoraciones encontrarás las solicitudes que aún no han valorado tus clientes y podrás solicitar tu mismo la valoración. 

Primero selecciona en que fase de la gestión se encuentra el cliente. Y añade si quieres el presupuesto y las notas privadas que quieras ya que es algo privado para que puedas guardar esa información. 

Una vez guardes la información aparecerá un nuevo botón, haz click sobre solicitar valoración y le enviaremos un email al cliente para que valore tu trabajo.

 

Puedes comprar las solicitudes de los nuevos trámites con la tarjeta de crédito como hasta ahora, o pagando con saldo de tu cuenta

Recargar saldo no es obligatorio para la compra de solicitudes. Es un nuevo sistema disponible para los profesionales que quieran aprovechar sus beneficios.

¿Dónde se recarga el saldo?

Puedes recargar saldo desde tu panel para poder acceder a las solicitudes más rápidamente. Entra en tu panel profesional y haz click en el botón de la parte superior Recargar saldo. En este apartado podrás ver el saldo que tienes disponible en Certicalia y podrás cargar más cantidad cuando quieras.

La ventajas de recargar saldo:

- La recarga de saldo se realiza en una única transacción por lo que es más cómodo y rápido.

- Es un servicio añadido pensado para los profesionales o empresas que no tienen una tarjeta de crédito, no pueden utilizarla o les da errores.

- Gracias al saldo disponible puedes comprar las solicitudes de forma más sencilla y rápida y acceder antes al cliente. Si pagas con tarjeta de crédito es más lento.

- Es una forma de controlar la inversión que quieres realizar en tu negocio. Recarga el saldo que quieras, cuando quieras y decide en que tipo de trámites quieres gastarlo.

Pasos para recargar saldo:

- Selecciona el saldo que quieres añadir.

- Y el método de recarga. Puedes hacerlo de manera instantánea con tarjeta de crédito, o hacer una transferencia bancaria. 

Para darse de baja debes mandar un email a info@certicalia.com solicitando la baja de tu perfil e indicando los motivos. 

Compra de solicitudes

Cada solicitud tiene un coste diferente dependiendo del trámite. Cuando vayas a configurar las compras automáticas o vayas a realizar una compra manual podrás ver el precio de la solicitud de ese trámite.

El valor va en función del tipo de trámite y para ello se ha tenido en cuenta el beneficio de realizar ese trámite para el cliente, o el tamaño o dificultad del trámite.

A cada solicitud sólo pueden acceder un máximo de cuatro profesionales

Como con otros productos o servicios, el cliente quiere poder comparar antes de decidir, por ello le damos la posibilidad de acceder al cliente a cuatro profesionales. Para que el cliente pueda tener información de primera mano y comparar antes de decidir con quien quiere realizar el trámite. 

Antes comisionábamos un 15% del presupuesto, ahora hemos ajustado el precio de la compra de las solicitudes teniendo en cuenta que no realizarás el 100% de las solicitudes de trabajo que compres, pero siempre te saldrá mejor que pagarnos una comisión por cada trabajo que realices.

Por ejemplo, si realizas Licencias de actividad estas pueden suponerte un beneficio de entre 200 y 1500 euros. Antes la comisión por cada una de las licencias estaría entre 30 y 225 euros. Por lo que pasas de pagar esa comisión a un pago de 12 euros por la solicitud. Por el valor de una comisión de una licencia de supongamos 150 euros podrías comprar 12,5 solicitudes y sólo con realizar una ya te saldría rentable. 

En Certicalia tu decides que tipo de solicitudes te interesan y cuando quieres acceder a los clientes. Nosotros te ofrecemos todas las oportunidades de negocio que captamos, tu revisas las solicitudes y antes de comprar puedes fijarte en varios detalles que te ayudarán a elegir las que harán crecer más tu negocio.

- Trámite solicitado. Es importante revisar que realmente el cliente ha categorizado bien el trámite que necesita y que lo que esta pidiendo es un servicio que te interesa realizar.

- Descripción redactada por el cliente. Gracias al texto que redacta el cliente podemos hacernos muy bien a la idea de lo que este necesita y de sus intenciones respecto a: urgencia, lugar, tipo de inmueble, etc.

- Fecha de la solicitud. Te recomendamos que valores el tiempo que ha pasado desde que el cliente hizo la solicitud. No es lo mismo, por ejemplo, un boletín eléctrico o una inspección técnica de edificios, el primer trámites suele ser muy urgente ya que el cliente necesita dar de alta la luz de su casa, mientras que la ITE es un trámite muy lento ya que deben tomar la decisión entre toda la comunidad de propietarios, y suelen elegir entre varios presupuestos ya que es un trámite de alto valor económico.

- Ubicación. En la solicitud podrás ver la distancia entre tu ubicación y la del cliente. Probablemente te interese más desplazarte si el trámite te aporta altos beneficios.

- Detalles. En los detalles algunos clientes nos responden a varias preguntas que también pueden interesarte. Como son: la urgencia del trámite, si prefiere un buen precio o calidad, y cuando y como quiere ser contactado.

En las solicitudes de los clientes en el panel puedes ver los siguientes estados:

  • ¡Sé el primero!. Ningún profesional ha accedido al cliente.
  • Solicitud completa. Ya han accedido a ella 4 profesionales.
  • Solicitud caducada. Han pasado 7 días desde el día de su publicación y ya no está disponible.
  • Cualificada. Esto quiere decir que nuestro equipo ha hablado con ese cliente para confirmar que es lo que necesita y ampliar la información útil para ti.
  • ¡Usuario muy interesado!. Aparece cuando el cliente nos ha llamado o ha hablado con nosotros para mostrarnos su urgencia e interés para resolver el trámite cuanto antes.

Además junto a los estados puedes ver mensajes que indican si tienen descuentos o si van a caducar pronto.

- Activar la compra automática es muy sencillo y rápido, y su uso es GRATIS.

- Las compras automáticas tienen prioridad y se realizan de manera instantánea antes de avisar al resto de los profesionales. Así podrás accedes antes a los datos del cliente para llamarle primero.

- Es la mejor forma de no perder ninguna oportunidad. Si tardas en entrar a revisar las solicitudes puede que la solicitud que te interesa ya no se encuentre disponible, ya que sólo pueden acceder a ellas un máximo de 4 profesionales.

- Puedes activar todas las compras automáticas que te interesen. Además puedes crear una sola compra que incluya varios trámites y zonas, o configurar varias para poder gestionarlas independientemente.

- Las compras automáticas no tienen límites de trámites, localizaciones o inversión. ¡Tú decides todo!

- Un servicio eficaz para el cliente siempre conllevará tu éxito. Contacta cuanto antes con el cliente para poder ayudarle con los trámites que necesite.

La compra automática sirve para poder comprar solicitudes directamente y así no perder ninguna oportunidad de trabajo. Si activas este sistema recibirás los datos del cliente al instante y podrás ser uno de los primeros profesionales en atenderle.

Pasos para activarlo:

- Elige los trámites que te interesa comprar de forma automática

- Indica la zona en la que quieres comprarlos gracias al mapa o al listado de provincias y municipios.

- Cada compra automática puede tener un título para distinguir unas de otras.

- Si quieres puedes poner un teléfono y un email diferentes a los que tienes en tu panel para recibir las notificaciones allí. Esto puede ser útil si sois una empresa con varios profesionales y cada uno recibe las compras de unos trámites concretos. Si no lo completas recibirás el aviso en el teléfono y el email que tengas en tu cuenta.

- Configura el presupuesto que quieres invertir en compras automáticas. Selecciona la inversión máxima al mes y el número de solicitudes que te interesan al día.

Cómo funciona:

- Una vez activada la compra automática puedes modificarla, pausarla o eliminarla cuando quieras. Por ejemplo, puedes pausar la compra automática durante las vacaciones.

- Desde tu panel puedes actualizar tu configuración de presupuesto cuando quieras. 

Gracias a toda la información recopilada de las solicitudes de los clientes que cualificamos; cómo son el trámite que necesita y los motivos, dónde se encuentra y el tipo de inmueble, urgencia para realizarlo, y otros datos; hemos decidido aplicar descuentos en algunas solicitudes ya validadas

¿Qué solicitudes podré tener con descuentos?: sólo las validadas personalmente por nuestro equipo, las que tengan más de 24 horas, las que se encuentren en zonas lejanas a núcleos urbanos y os tengáis que desplazar, o en las que el cliente necesita el trámite, pero no es tan urgente; etc. 

El descuento es sobre todo para premiar a los profesionales que compráis muchas solicitudes ya que dais un muy buen servicio a nuestros clientes. Además cuantas más solicitudes compras, mayor porcentaje de trabajos se cierran y el sistema es más rentable.

Planes profesionales

Al registrarte en Certicalia eres un profesional básico y es gratuito. Podrás ver toda la información pero no podrás acceder a los datos de los clientes, para ello debes seleccionar uno de los planes. Sin un plan profesional no se pueden comprar las solicitudes y contactar con los clientes.

Entra en tu panel profesional y haz click sobre el botón "Activa tu plan" que se encuentra en la parte superior para leer toda la información sobre los planes. 

Beneficios de suscribirte a un plan:

- Perfil público propio con la información de tu empresa y sin publicidad de la competencia.

- Primeras posiciones en el directorio de empresas.

- GRATIS todas las solicitudes de trabajo que entren directamente desde tu perfil público.

- Acceso a otras solicitudes de trabajo con compra manual y/o automática.

- Si quieres te avisamos al instante de las solicitudes que te interesen.

- Acceso a otras solicitudes GRATIS de trabajo.

Dentro de tu panel profesional, en la parte superior haz click sobre el botón “Activa tu plan”. En esta página aparece el cuadro con los tipos de planes, en la parte inferior puedes dar sobre el botón del plan al que deseas suscribirte. 

Panel profesional > Tu plan 

 

Las cuotas de pago son una suscripción periódica trimestral o anual que se renueva automáticamente. Si decides darte de baja antes de la fecha de cumplimiento tienes que entrar en tu panel profesional y cancelar la suscripción. Para ello entra en Tu panel profesional > Tu plan > Cancelar renovación automática.

En el momento en el que cancelas la renovación automáticamente, el día que finaliza tu suscripción volverás a ser un profesional básico.

Si ya se ha cobrado el importe, y en ese periodo decides darte de baja, no se rembolsará la cuota y se seguirá disfrutando del plan de pago hasta su finalización

En cualquier momento puedes pasar de un plan a otro. Incluso si disfrutas de una oferta, o quieres inscribirte a otra. 

En el momento que decidas contratar el otro plan, se restará la parte proporcional que no has disfrutado del precio que ya pagaste por el plan que tienes actualmente.

Ayuda para mejorar tu perfil

Los clientes consideran muy importante la experiencia de los profesionales, por lo que para que aparezca más información en tu perfil puedes añadir trámites que realizas y completar las descripciones de cada uno de ellos. 

Además en tu panel puedes Pedir valoraciones a los clientes para que valoren la experiencia contigo en Certicalia. O pedir una referencias de tu trabajo a otros clientes externos, compañeros o colaboradores que te conozcan en tu faceta laboral.

Se dice que nadie es tan guapo como en su foto de facebook, ni tan feo como en su foto de DNI. Pero aquí no hablamos de belleza, pero si de marketing.

Muchas veces la imagen es lo que vende, por lo que subiremos una fotografía que tenga suficiente calidad para que no este pixelada o borrosa. Puedes usar por ejemplo, la foto de perfil de tu linkedin, recuerda que es la imagen de tu propio negocio online, por lo que es recomendable que sea una foto que te represente y en la que te muestres en actitud positiva y profesional.

fotos buenas perfil

Es necesario que el cliente al verte en la visita te reconozca, lo que le generará confianza. Por ello, suelen funcionar mejor las fotografías de personas en las que se te vea la cara y seas reconocible, antes que un logo u otra imagen promocional.

Es mejor una fotografia en proporciones cuadradas, el formato ideal es 600x600 px y con un peso que no supere 1 Mb. Es mejor si tiene un fondo claro.

La descripción como profesional o empresa es obligatoria y es la que aparecerá en tu perfil público, ya que es uno de los factores más importantes para ser seleccionado por el usuario y para ganarte su confianza.

También es importante que rellenes tanto las descripciones de todos los trámites que ofreces por las siguientes razones:

- Una vez que compras la solicitud el cliente recibe un email con tus datos para informarle de que te pondrás en contacto con él. En el email para generar confianza en el cliente, este podrá ver tu fotografía, tus datos de contacto y la descripción de tu servicio para dicho trámite, de forma que el cliente vea resueltas sus dudas.

- Lo más importante de la descripción de tu perfil es que genere confianza y atraiga al cliente. Sin embargo, lo fundamental de la descripción de cada trámite es que el cliente entienda el servicio y la forma en la que trabajas si decide realizar el trámite contigo.

Tu descripción

La descripción de tu perfil puede ser una descripción de tu empresa, o de ti como profesional en la que tienes que contarle al usuario quién eres. La titulación que tienes y tu experiencia laboral. Tus virtudes y forma de trabajar. Todo ello escrito de manera sencilla y clara, y al mismo tiempo atractiva. Piensa que el cliente decidirá realizar el trámite contigo si le das confianza y si cree que eres un buen profesional.

Descripción de cada uno de los trámites 

Las descripciones de cada trámite tienen que ser textos más descriptivos y explicativos en los que informes a tu cliente sobre dicho trámite. Lo más importante es redactar los pasos a seguir, la forma en la que realizas tu trabajo, tu experiencia previa, consejos sobre el trámite, información relevante como la existencia de tasas y los beneficios de realizar el trabajo contigo. 

 

Para posicionar tu perfil como experto, conseguir enlaces a tu ficha, y contactar con potenciales clientes de tu zona puedes responder a preguntas realizadas en Certicalia.

Algunos clientes tienen dudas y en vez de realizar una solicitud de presupuesto deciden hacer una Pregunta a expertos. Si eres experto o tienes conocimientos sobre la duda puedes contestar desde tu panel o desde la propia página de la pregunta.

Las respuesta pasan por un proceso de aprobación y para publicarlas deben de cumplir dos cosas:

- No pueden incluirse datos personales como el número de teléfono.

- No pueden usarse respuestas duplicadas en todas las preguntas sobre el mismo tema. No se permite el "copia y pega".

Si el cliente es de tu zona y realizas los trámites que podría necesitar, puedes animarle a realizar una solicitud desde tu ficha ya que de ese modo obtendrías los datos del cliente GRATIS, si tienes una suscripción a un plan profesional.

No todas las personas que realizan preguntas acaban solicitando presupuesto o llevando a cabo el trámite, pero las preguntas y respuestas se mantienen en la web con el tiempo, de manera que futuros clientes pueden encontrar útiles tus respuestas y decidir contactar contigo.

 

Hay dos tipos de fotografías diferentes para tu perfil de Certicalia.

  • La fotografía personal. Esta foto es obligatoria para aparecer en el comparador de certificado energético y cédula de habitabilidad. Sube una foto en la que se vea bien tu cara. Tu imagen te ayudará a generar confianza con el cliente. 
  • La fotografía de empresa. Si además, sois una empresa, puedes poner tu logotipo. Lo pondremos en el listado de empresas de Certicalia.

Dudas frecuentes

El equipo de Certicalia se encuentra disponible de lunes a viernes de 9:00h a 18:30h. Durante ese horario puedes llamarnos o escribirnos por el chat si quieres una comunicación instantánea.

El resto del día puedes enviarnos un email y te responderemos cuanto antes.

Puedes actualizar cualquiera de tus datos desde tu panel de profesional. En el apartado Tu cuenta podrás modificar tus datos personales: fotografía, tu nombre o el de la empresa, teléfono, descripción, número de colegiado y los enlaces a tu web o redes sociales. 

También en el apartado de Tu cuenta puedes cambiar tu email o modificar la contraseña de tu cuenta. 

En el apartado de Tu negocio puedes modificar tus datos de facturación si fuera necesario. 

 

En Certicalia los clientes ven tu nombre, tu titulación y las descripciones que has facilitado. En ningún momento aparecerán tus datos fiscales u otros datos personales. 

Ni siquiera Certicalia puede ver tu número de cuenta, que es transferido a la entidad bancaria segura que se ocupa de los pagos y cobros.

Es una plataforma totalmente segura y que valora la intimidad de sus usuarios. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarnos.

Soló en el momento de que compras una solicitud el cliente podrá tener acceso a tus datos de contacto. Para que comunicaros entre vosotros sea más sencillo al mismo tiempo que tu recibas sus datos de contacto, él recibirá los tuyos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.