Centro de ayuda de la app de Certicalia para profesionales

Información general

Haz clic en el menú de Configuración situado abajo a la derecha. En la parte superior, donde verás la foto y el nombre de tu perfil, haz clic en “Ver perfil” y accederás a todos los datos.

Si quieres modificar tu foto, haz clic en “Cambiar foto” y después, selecciona la foto que quieras tener en tu perfil. Puedes hacer una foto o elegir una foto de tu galería de imágenes. 

Para cambiar tus datos personales haz clic sobre el campo que deseas modificar e introduce los nuevos datos. No tienes que guardar los datos, con hacer clic en la flecha superior izquierda junto a “Tu perfil” los cambios se guardan automáticamente. 

Configuración > Ver perfil > Tu perfil

 

Haz clic en el menú de Configuración situado abajo a la derecha. En la parte superior, donde verás la foto y el nombre de tu perfil, haz clic en “Ver perfil” y en la sección “Dirección email” haz clic en “Cambiar email”. Para modificar tu dirección de correo escribe el nuevo email y tu contraseña, de forma automática se guardarán los cambios. 

Configuración > Ver perfil > Tu perfil > Cambiar email

 

Haz clic en el menú de Configuración, situado abajo a la derecha. Accede a “Ver perfil” y en la sección “Tu cuenta” encontrarás el tipo de plan y tu saldo actual. 

Configuración > Ver perfil > Tu perfil > Tu cuenta

 

Haz clic en el menú de Configuración, situado abajo a la derecha y desde “Informar de un problema” podrás redactar automáticamente, desde tu correo, el error en la aplicación. 

Para poder resolverlo con más facilidad, indica el día y hora aproximados del error. Cuando finalices no te olvides de enviarlo para que el equipo de soporte lo reciba y pueda resolverlo. Así, entre todos mejoramos la aplicación y todas las sugerencias son bienvenidas :) 

Configuración > Ver perfil > Informar de un problema

 

En el menú de la app situado en la parte inferior, haz clic en “Contactos”. Desde allí podrás acceder a todos los contactos de tus solicitudes compradas y de los encargos directos de certificados energéticos y cédulas de habitabilidad recibidos. 

Haciendo clic en cada campo, puedes directamente llamar al cliente, contactar con él por Whatsapp y escribirle un correo electrónico. 

 

Actualmente sólo es posible reportar incidencias de los encargos directos de certificados energéticos y cédulas de habitabilidad.

En el menú de la app situado en la parte inferior, haz clic en “Contactos. Desde allí puedes acceder a los contactos de “CEE y Cédula”. Para reportar la incidencia, accede a la ficha de cada solicitud haciendo clic sobre ella. Una vez dentro, en la parte inferior haz clic en la opción “Solicitud no válida” para reportarla

Para reportar un error en las solicitudes compradas, debes realizarlo accediendo a tu panel desde la versión web, necesitamos más tiempo para implementarlo ;)

 

Puedes cargar la tarjeta desde la aplicación haciendo clic en el menú de "Configuración", situado abajo a la derecha. Una vez allí desde “Tu negocio”, selecciona “Formas de pago” y haz clic en “Cargar tarjeta de crédito/débito”. 

Configuración > Tu negocio > Formas de pago 

 

Recuerda cargar la tarjeta para poder comprar solicitudes y/o poder recibir encargos directos de certificados energéticos y cédulas de habitabilidad. También debes volver a cargarla cuando el TPV te de algún tipo de fallo o tengas el panel bloqueado. 

Puedes acceder a ella desde la aplicación haciendo clic en el menú de Configuración, situado abajo a la derecha. Una vez allí desde “Tu negocio”, selecciona “Formas de pago” y haz clic en “Cargar tarjeta de crédito/débito”. 

Configuración > Tu negocio > Formas de pago 

 

Sí, puedes acceder y responder a todas las preguntas realizadas desde el menú de la app situado en la parte inferior, haciendo clic en “Preguntas”.

En la parte superior de la derecha hay un filtro para facilitarte la búsqueda de las preguntas que te interesen, por categorías, servicios y provincias. También puedes seleccionar “Última actividad” para que muestre las preguntas que han sido respondidas recientemente, “Preguntas recientes”, “Más respondidas” y “Sin responder”.

Preguntas > Filtros

 

Accede a “Configuración” desde el menú inferior, a la derecha del todo y haz clic en “Notificaciones”, desde allí podrás configurar todas las notificaciones. 

Configuración > Notificaciones 

 

Desde “Configuración”, haz clic en “Centro de ayuda”; una vez allí selecciona si necesitas acceder a las preguntas frecuentes de profesionales, haciendo clic en el botón “Soy un profesional” o las de funcionamiento de la app de Certicalia desde el botón “Soy un usuario de la app”.

Configuración > Centro de ayuda

Además de las preguntas frecuentas del Centro de ayuda (consultar la pregunta “¿Cómo accedo al centro de ayuda desde la app?”), puedes contactar con el equipo de soporte a los profesionales de Certicalia haciendo clic en “Configuración” y después en “Soporte en línea”. Una vez allí escribe tu consulta y será respondida por el equipo de porte en horario laboral.

Configuración > Soporte en línea

Dudas sobre el CEE y CH

Accede a “Configuración” desde el menú inferior y, en la parte superior, haz clic en “Perfil”. El servicio estará activado cuando el botón esté en verde. En la parte inferior de la pantalla se mostrará un mensaje confirmando la acción realizada. 

También puedes entrar en el apartado "CEE - Cédula de habitabilidad" y hacer clic en cada servicio para activarlo o desactivarlo.

Recuerda que para que poder recibir encargos directos de CEE y/o CH es imprescindible que esté completada la sección de “Precios y servicios”, “Tus ubicaciones y disponibilidad", (están en esta misma pantalla), tu foto personal validada y tener cargada la tarjeta de crédito. 

Si alguno de los dos servicios no se muestra y quieres activarlo, debes ir a “Configuración”, hacer clic en “Tus avisos” y seleccionar el servicio que deseas añadir.

Configuración > CEE-Cedula de habitabilidad > Servicios: Certificado energético y/o Cédula de habitabilidad

 

Sí, desde “Configuración”, haciendo clic en “CEE-Cedula de habitabilidad” podrás clicar en “Precios y servicios” para completar o modificar los precios y la descripción del servicio y en “Tus ubicaciones y disponibilidad” para gestionar tus códigos postales y disponibilidad para hacer visitas a las viviendas. 

Configuración > CEE-Cedula de habitabilidad > Servicios: Certificado energético y/o Cédula de habitabilidad > Configura tus servicios

 

Recibirás una notificación de la app instantánea y un email con los datos de contacto de tu nuevo cliente de CEE o CH. 

Si no recibes las notificaciones de la app, comprueba en los ajustes de tu dispositivo móvil que tienes activado el permiso de notificaciones de la app de Certicalia. 

Configuración > Notificaciones > Notificaciones de comparador

 

En el menú inferior, haz clic en “Contactos” y después, en la parte superior a la derecha, haz clic en “CEE y CÉDULA” y accederás a los datos de contacto de tus clientes. Si quieres más detalles de su CEE o CH, haz clic en la flecha verde de la derecha en el contacto que desees consultar. 

Contactos > CEE y CÉDULA

 

Accede a la ficha del encargo que quieras consultar desde Contactos, situado en la parte inferior, haz clic en “CEE y CÉDULA” y finalmente en el contacto a consultar. Una vez en la ficha, debajo del título de la solicitud se indica en color verde el estado de ese encargo:

Adjudicado si no has subido la documentación a tu panel, “Entrega parcial” si te falta adjuntar algún documento, “Finalizado” si la toda la documentación esta subida y “Cancelado” si ese encargo ha sido anulado.

Contactos > CEE y CÉDULA

 

En el menú de la app situado en la parte inferior, haz clic en “Contactos”. Desde allí puedes acceder a los contactos de “CEE y Cédula”. Para reportar la incidencia, accede a la ficha de cada solicitud haciendo clic sobre ella. Una vez dentro, en la parte inferior haz clic en la opción “Solicitud no válida” para reportarla.

Ahora sólo puedes ver su estado, si está subida o no. Si la documentación está subida, aparece con tic verde y si no esta, con una cruz roja. Pero, como queremos facilitaros el trabajo :) está en fase de desarrollo para incluir esta mejora en las próximas versiones de la app.

Para desactivarlo accede a “Configuración” y haz clic en “Perfil”. Cuando quieras activarlo de nuevo, puedes hacerlo desde allí mismo, haciendo clic en “Perfil”. 

Configuración > Perfil

Dudas sobre las solicitudes

Puedes configurarla desde “Configuración”, situado en la parte inferior derecha, y haciendo clic en “Tus avisos”. Tarda unos segundos en cargar, pero puedes acceder y hacer los cambios que quieras sin problemas. 

Configuración > Tus avisos

 

Accede a todas las solicitudes creadas haciendo clic en “Trabajos”, situado en la parte inferior de la izquierda. Para facilitarte la búsqueda de las solicitudes que te interesen, puedes filtrarlas haciendo clic en “Filtros”, en la parte superior derecha de la pantalla. 

En la pantalla de filtros puedes marcar el tipo de orden haciendo clic sobre el que prefieras: Relevancia, Más cercano, Más recientes; después, haz clic en la en la flecha de la parte superior izquierda. Si deseas filtrar, puedes hacerlo por: Categoría, Subcategoría del servicio, Provincias y Municipios. También puedes hacer otra acción que consiste en seleccionar si quieres que muestre: las que “Bajaron de precio”, las que no han sido compradas “Sé el primero” y/o las que tienen la etiqueta “Usuario muy interesado”.

Una vez configurado tus filtros, guárdalos clicando en “Guardar” (arriba a la derecha) y finalmente en la flecha (arriba a la izquierda) para que ver las solicitudes aplicando tus filtros. Puedes quitarlos haciendo clic en “restablecer filtros” desde la pantalla de filtros.

Trabajos > Filtros

 

Sí, pero recuerda que necesitas estar suscrito al plan Plus, Premium o Pro y tener la tarjeta cargada o disponer de saldo suficiente. 
Puede interesarte consultar la respuesta a la pregunta ¿Puedo cargar mi tarjeta de crédito o débito desde la app?

 

Desde la pestaña “Trabajos”, haz clic en la solicitud que quieras comprar y accederás a la ficha de la solicitud para ver toda la información. Haz clic en botón inferior donde pone “Cómprala ahora (precio€)” y listo. En pantalla te aparecerá la confirmación de tu compra con el nombre el cliente y su teléfono para que con un clic puedas llamarle directamente. 

Si quieres salir de esa pantalla emergente, haz clic en “Cerrar” y volverás a la ficha de la solicitud con toda la información y los datos de contacto. 

 

En el menú de la app situado en la parte inferior, haz clic en “Contactos”. Desde allí podrás acceder a todos los contactos de tus solicitudes compradas. Haciendo clic sobre el título desde la ficha, puedes ver toda la información de la solicitud. 

Sí, desde “Configuración”, en la parte inferior derecha, haz clic en “Compras automáticas”. Allí puedes crear una nueva y consultar, pausar o modificar las existentes. 

Configuración > Compras automáticas

 

Recibirás una notificación desde la app y un email donde se especifica que es una nueva compra automática y detalla los datos de contacto para que seas el primero en contactar con el cliente.

Actualmente sólo es posible reportar incidencias de los encargos directos de certificados energéticos y cédulas de habitabilidad. Para reportar un error en las solicitudes compradas, debes realizarlo accediendo a tu panel desde la versión web, necesitamos más tiempo para implementarlo ;)

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.