Si eres propietario de una vivienda y piensas ponerla en venta o alquiler, vas a necesitar tu certificado energético antes del 1 de Junio
Dentro del Nuevo Plan Estatal de Viviendas 2013-2016 se incluye la obligación de que todos los inmuebles que se pongan en venta o alquiler han de tener su certificado energético. Este certificado estudia el consumo energético de un inmueble teniendo en cuenta su aislamiento, su orientación y sus instalaciones de climatización.
¿Necesitas resolver un trámite?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis
Esta información se resume en una etiqueta energética. Será muy similar a la etiqueta que ya conocemos en los electrodomésticos. Acompañada de un código de color, calificará una vivienda según su consumo desde la A a la G, siendo la A la mejor calificación (mayor ahorro ) y G la peor (mayor gasto).
Vas a necesitar el certificado porque la etiqueta debe aparecer en cualquier anuncio o proceso publicitario de venta o alquiler junto al resto de la información del inmueble. Por ejemplo en los escaparates de las inmobiliarias o en los anuncios de las plataformas de venta o alquiler online.
El certificado tendrá una validez de 10 años y debes entregar el original al comprador en caso de venta a la hora de firmar el contrato, o una copia al inquilino si se trata de un contrato de arrendamiento.
Certicalia.com es el comparador on-line gratuito donde puedes obtener los presupuestos de los técnicos más cercanos a tu inmueble, comparar y elegir al técnico que más te convenza. Todos nuestros técnicos, más de dos mil técnicos registrados en todo el territorios nacional, han sido validados por Certicalia y tienen la titulación habilitante para realizar certificados energéticos de edificios. Es la manera más fácil y eficaz de obtener tu certificado, consiguiendo los mejores precios sin salir de casa. Podrás recibir tu certificado en menos de una semana.
Certicalia.com ya está funcionando, entra en nuestra página y pide tus presupuestos. Haz click aquí.
¡Te esperamos!