Precio del certificado energético de un edificio completo

Precio del certificado energético de un edificio completo

Publicado el 07/11/2014

El precio del certificado energético varia dependiendo del tipo de inmueble que se vaya a certificar. Un certificado energético de un edificio completo es más económico que certificar vivienda a vivienda. La calificación global que obtenga el edificio completa servirá como certificado energético de cada uno de los pisos.

Una calificación energética media para todas las viviendas

Para que el precio del certificado energético resulte más económico, se puede hacer un solo certificado energético de todo el bloque de viviendas en su conjunto. Un sólo certificado energético que representa a todas y cada una de las viviendas individuales que contiene el edificio. En este caso puede haber viviendas que salgan beneficiadas o perjudicadas por el resultado, que al final es una calificación energética media. certficado energetico edificio completo

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

El coste del certificado energético se divide entre los propietarios

Encargar el certificado energético de un edificio completo es una buena opción para que el precio medio por piso sea más económico, ya que el coste del certificado energético se divide entre los diferentes propietarios del edificio. La realidad es que, a pesar de ser una oportunidad para que el costes de cada certificado energético se reduzca, pocas veces se encarga el certificado energético del edificio completo, sobretodo por la complicación que supone poner de acuerdo a toda la comunidad de propietarios.

Reduce el precio de la certificación energética por piso en más del 75%

Podemos ver un ejemplo real. Si buscamos en el comparador de precios de certificado energético de Certicalia el importe a pagar por el certificado energético de un piso son 60 euros. Si en ese mismo código postal buscamos precio para el certificado energético del edificio completo de hasta 30 viviendas encontramos precios alrededor de los 400 euros. El coste del certificado energético por vivienda resulta menos a los 14 euros lo que supone un ahorro del más del 75%.

certificado energetico

Todas las nuevas construcciones incluyen el certificado energético del edificio completo

Los edificios de nueva construcción cuyo proyecto es posterior al 2007 deben disponer obligatoriamente del certificado completo del edificio. En estos casos de edificios nuevos el certificado energético se hace en dos fases: – Un Certificado Energético del proyecto (antes de construirse) – Un Certificado Energético del edificio terminado (una vez se haya construido) Por eso las nuevas promociones de viviendas siempre deben incluir en su publicidad de venta el certificado energético del edificio completo. Y todas las viviendas de la promoción reciben la misma calificación energética. En cambio, la mayoría de los edificios existentes se califican vivienda a vivienda, según se van poniendo a la venta o en alquiler. Cada piso recibe un calificación energética diferente, dependiendo de su orientación, tamaño o reformas a las que haya sido sometido.  

Consulta el precio para el certificado energético de tu edificio completo en el comparador de precios de Certicalia.

Entra en www.certicalia.com ¡Encuentra el mejor precio para la certificación energética de tu edificio!

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora