Las principales constructoras se unen para impulsar un consorcio de I+D que mida la sostenibilidad de los edificios

Las principales constructoras se unen para impulsar un consorcio de I+D que mida la sostenibilidad de los edificios

Las principales constructoras del país Ferrovial Agroman, Sacyr Vallehermoso y LKS Ingeniería se han unido para impulsar un consorcio de I+D que mida la sostenibilidad de los edificios. Bajo el nombre de MES, el programa está liderado por NOVOTEC CONSULTORES y cuenta con el respaldo y experiencia de dos centros de investigación: el Instituto Tecnológico de Galicia y la Universidad de Alicante.Declaración de la renta 2020

Financiado a través del programa INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad, el MES concluirá a finales de 2012 y se divide en tres fases: establecimiento de unos criterios de sostenibilidad en la edificación; desarrollo de un cuerpo metodológico para evaluar la sostenibilidad en la edificación; y, finalmente, una parte práctica consistente en la validación de la metodología mediante la evaluación de edificios piloto bajo criterios de sostenibilidad.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Cuando finalice el proyecto se dispondrá de un método de evaluación de la sostenibilidad en la edificación en España con reconocimiento en todo el mundo, lo que permitirá comparar los procesos de evaluación a nivel internacional y con otras metodologías existentes.

Asimismo, el alcance del proyecto contempla la realización de pruebas de diferentes materiales en laboratorio con el fin de analizar su comportamiento desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental.

El proyecto MES, con número de expediente IPT-380000-2010-016, cuenta con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros que serán cofinanciados con fondos FEDER. El programa INNPACTO se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación y tiene entre sus objetivos principales el fomento de grandes proyectos colaborativos entre el sector público y privado.

Fuente texto: www.ecoticias.com – Fuente imagen: www.construible.es

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

* Si necesitas un certificado energético solicítalo en Certicalia

 
¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora