Es necesario el certificado energético para vender mi apartamento en la costa

Es necesario el certificado energético para vender mi apartamento en la costa

Publicado el 20/10/2014

Son muchos los clientes que contactan con Certicalia en esta época para consultar acerca de si es necesario el certificado energético de su segunda vivienda en la costa que ponen en venta o en alquiler. Preguntan acerca de la obligatoriedad y sobre la manera de gestionar su certificado Energético a distancia.

 

Con el verano y las vacaciones casas y apartamentos de playa se convierten en el objetivo de compradores e inquilinos. Son muchos los propietarios que en esta estación consiguen vender o alquilar esta segunda vivienda en la costa. Entre los trámites y gestiones a resolver se encuentra el del certificado energético.

Una de las dudas más habituales que nos plantean los clientes es si necesitan Certificado Energético para un apartamento menor a 50 metros cuadrados ya que muchos apartamentos de playa no superan esta cantidad. La respuesta es sí. La normativa de Certificación Energética excluye de la obligación del certificado a edificios aislados de menos de 50m2, pero sólo en el caso de que sean aislados. Entendemos que se refieren a casetas o pequeñas casitas exentas. En ningún caso queda excluido un apartamento o estudio.  

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

 

¿Como tramito mi Certificado Energético sin desplazarme?

Otra consulta recurrente es cómo pueden gestionar el Certificado Energético de su vivienda en la costa sin desplazarse hasta allí, dado que no es su residencia habitual. Con Certicalia es muy fácil, somos 5000 certificadores energéticos repartidos por toda España lo que nos permite poner en contacto a clientes y técnicos en diferentes provincias. Desde el comparador de Certicalia los propietarios encuentran fácilmente a los técnicos certificadores más cercanos a su inmueble de la playa. Les pueden contratar a distancia, y facilitarles el contacto de la persona (vecino o agente) que pueda abrirles la puerta de la vivienda para la obligada visita. El certificador energético de Certicalia se encarga de presentar el certificado en el registro de la Comunidad Autónoma correspondiente y Certicalia se encarga de enviar al propietario toda la documentación sólo dos días después de la visita del técnico.  

¡Certicalia te lo pone fácil! Encuentra a los certificadores energéticos que trabajan en la costa en:

Alicante, Almería, AsturiasBarcelona, VizcayaCantabria, CastellónCádiz, CeutaGipuzkoa, Girona, GranadaHuelvaBalearesLa CoruñaLas PalmasMelilla, Murcia, Málaga, Ourense, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Valencia.

Si lo prefieres llámanos al  y te ayudaremos a encontrar el mejor precios para el certificado energético de tu vivienda

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora