El registro del certificado energético en Aragón, por fin habilitado

El registro del certificado energético en Aragón, por fin habilitado

Publicado el 29/09/2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que habilita el registro del certificado energético en Aragón, única comunidad autónoma que carecía del mismo. El recién aprobado decreto regula inspección de certificados energéticos y explica como exhibir la etiqueta.

 

Aragón ha sido la última comunidad autónoma española en poner en funcionamiento el registro de certificados energéticos obligatorio desde el 1 de Junio de 2013. Este retraso se debe a que en Aragón, por el tratamiento de datos de carácter personal que conlleva este registro, su creación debía hacerse con una norma que tenga rango de decreto, como el que 1 de abril ha sido aprobado y que entrará en vigor  tan pronto como se publique el texto en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Registro presencial y on-line. Por ahora el registro de certificados energéticos de Aragón se podrá realizar de manera presencial. En un futuro próximo los usuarios podrán elegir entre registrar su certificado de manera telemática o presencial. Registro gratuito En Aragón no se contempla el cobro de tasas asociadas al registro. Plazo para registrar certificados energéticos Ahora toca registrar todos los certificados que desde el 1 de junio de 1013 se han realizado en Aragón, pero que no podían completar su proceso por la ausencia de registro. En el caso de los edificios certificados con anterioridad a la aprobación de este decreto, el plazo para inscribir los certificados en el registro es de 12 meses. Para los certificados con fecha posterior al 1 de abril,se admitirá el plazo de un mes para su registro. Resultados en Aragón Según los datos de Certicalia el 54% de las viviendas aragonesas han recibido una calificación E. Se trata de la calificación más habitual también en el resto de España. Le sigue la F con el 17%, la G con 15%, y la D con 13%. Muy poco habituales son las calificaciones más altas, sólo el 1% de los inmuebles aragoneses alcanza las calificaciones comprendidas entre la A y la C. ¿Cuando estará habilitado el registro? El registro se abrirá tan pronto como el decreto se publique el texto en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Desde ese mometo Certicalia comenzará a ofrecer el servicio de registro incluido en el precio del certificado energético  

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

 

Solicita el certificado energético en :  HuescaTeruel y Zaragoza.

 

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora