El certificado energético en Canal Extremadura Radio

Este pasado fin de semana Certicalia ha intervenido en los informativos de Canal Extremadura con los datos sobre el certificado energético de los edificios extremeños.

El 43% de las viviendas extremeñas con certificado energético de Certicalia han obtenido una calificación energética E. Este porcentaje es ligeramente más bajo que en el resto de España donde las viviendas con calificación energética E alcanzan el 50%.
En la intervención de Certicalia, este pasado domingo 23 de Noviembre en el informativo de las 14 de Canal Extremadura Radio, comentamos, además de los resultados del certificado energético en las provincias de Cáceres y Badajoz,  los gastos medios de las viviendas de Extremadura según su certificado energético. A través de la calificación energética podemos conocer el gasto medio en calefacción, agua caliente y aire acondicionado de las viviendas en Extremadura. Solo con pasar de una G a la E  se puede reducir a la mitad el gasto, de 1010 euros a  400 euros.

Las principales deficiencias de las viviendas en Extremadura detectadas a partir del certificado energético son de dos tipos:

Muros, puertas y ventanas con escaso aislamiento. Muchas veces no se trata se producir más calor, sino de poder conservarlo dentro de casa. Para eso es imprescindible que la envolvente de nuestra vivienda nos  aísle del exterior. Instalaciones muy antiguas y poco eficientes. Las calderas más antiguas gastan mucha más energía para producir el mismo calor. Con la instalación de equipos más eficientes el ahorro será considerable.

El precio medio del certificado energético en Extremadura es de 75 euros.

A este precio hay que sumarle la tasa de 22,67 euros que impone el registro de la Junta de Extremadura. Se trata de una de las tasas por registro de certificado energético más alta de España.

¡Recuerda! Si pones en alquiler o venta una casa en Extremadura, tienes la obligación de dar conocer la calificación energética que ha obtenido en su certificado energético.

Si necesitas un técnico certificador no dudes en contactar con nosotros en el 

91 119 63 35 

o en buscarlo en www.certicalia.com