Aprobada en Bruselas la nueva Directiva sobre Eficiencia Energética

Aprobada en Bruselas la nueva Directiva sobre Eficiencia Energética

El Consejo ha adoptado la Directiva sobre la eficiencia energética con la abstención de la delegación finlandesa y el voto en contra de las delegaciones española y portuguesa. Según el Consejo, la Directiva establece un marco común de medidas para el fomento de la eficiencia energética dentro de la Unión para alcanzar su objetivo del 20% en el año 2020. Cada Estado miembro estará obligado a fijar un objetivo orientativo nacional de ahorro de energía.

A raíz de un acuerdo en primera lectura con el Parlamento Europeo y con la abstención de la delegación finlandesa y el voto en contra de las delegaciones española y portuguesa, el Consejo ha adoptado la directiva de eficiencia energética. La directiva prepara el terreno para nuevas mejoras de eficiencia energética más allá de 2020 y establece un marco común de medidas para el fomento de la eficiencia energética.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Basándose en el consumo de energía primaria o en el final, el ahorro de energía primaria o final o la intensidad de la energía, cada Estado miembro estará obligado a fijar un objetivo orientativo nacional de ahorro de energía. El 30 de junio de 2014, la Comisión evaluará los progresos realizados y si la Unión tiene probabilidades de alcanzar el consumo de energía de no más de 1.474 Mtep de energía primaria y/o no más de 1.078 Mtep de energía final en 2020.

Además, cada Estado miembro establecerá un régimen de obligación de eficiencia energética para asegurar que los distribuidores de energía y/o las empresas minoristas de venta de energía alcancen a finales de 2020 el objetivo de ahorro del 1,5% para los consumidores finales de las ventas anuales de energía. Sin embargo, para lograr este objetivo, los Estados miembros tendrán la opción de utilizar un paquete de medidas de flexibilidad, así como otras medidas equivalentes. La Directiva también contiene disposiciones relativas a las auditorías energéticas y sistemas de gestión de la energía, medición, información de facturación y la promoción de la eficiencia en la calefacción y refrigeración, servicios de transformación, transporte y distribución de la energía.

Fuente texto: www.euroalert.net – Fuente imagen: www.lasenergias.com

* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora