Solicitar ayudas para rehabilitación energética en Berceo

Resuelve tus obligaciones legales en Berceo, y consulta toda la información sobre el trámite en La Rioja

¿Necesitas un Solicitar ayudas para rehabilitación energética?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Se han tramitado 2 Solicitar ayudas para rehabilitación energética en Berceo

Solicitar ayudas del Programa PREE 5000 de mejora de la eficiencia energética

Solicitado en Berceo ( La Rioja )

Tengo dificultades para la gestión de las ayudas del Plan Pree 5000 (REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EN MUNICIPIOS DE RETO DEMOGRÁFICO) ya que tanto la documentación, como los datos de consumo y ahorro energético que solicitan no es una información que sepa manejar un usuario normal sin la ayuda de un experto en la materia. No soy capaz de averiguar que tipo de empresas se dedican a la gestión de esas ayudas para usuarios particulares, por lo que he podido saber, parece que son estudios de arquitectura o consultorías energéticas las que lo pueden hacer (no creo que ni siquiera la “Gestoría Pepe” tenga conocimientos suficientes) El epígrafe bajo el que yo podría solicitar las ayudas (con la ayuda de la empresa que me aporte la documentación y los datos técnicos, CEE etc.) sería el 4: • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, como: 1. Sustitución energía convencional por energía solar térmica. 2. Sustitución de energía convencional por energía geotérmica. 3. Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas. 4. Mejora de la eficiencia energética de los subsistemas de generación no incluidos anteriormente, como la bomba de calor. Las ayudas que quiero solicitar son: 1. Instalación de dos bombas de calor Daikin aire – aire, de eficiencia energética A+++ Coste de los equipos mas instalación: 2.628€. Ya instalado en diciembre de 2021. Con facturas. 2. Instalación de bomba de calor Vaillant aire – agua para ACS, de eficiencia energética A+. Coste del equipo adquirido: 2.046€. Con facturas. Pendiente coste de instalación (+/- en julio) Con esta actuación, consigo el objetivo de desconectar totalmente la actual caldera de gasoil para calefacción y ACS, que es una de las acciones a las que se destinan las ayudas. El importe de la subvención directa a fondo perdido para este epígrafe es del 40%. Creo que hay una ayuda adicional del 10-15% si la mejora de la eficiencia energética del edificio alcanza la letra A o B, o mejora 2 letras, no estoy seguro.

Solicitar ayudas del Programa PREE 5000 de mejora de la eficiencia energética

Solicitado en Berceo ( La Rioja )

Quiero solicitar ayudas a la mejora de la eficiencia energética del PROGRAMA PREE 5000 por la instalación de 2 bombas de calor A+++ que nos ha permitido este invierno parar la caldera de gasoil para la calefacción.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Solicitar ayudas para rehabilitación energética
Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un solicitar ayudas para rehabilitación energética?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora