Auditoría acústica en Santa Coloma de Gramenet

Resuelve tus obligaciones legales en Santa Coloma de Gramenet, y consulta toda la información sobre el trámite en Barcelona

¿Necesitas un Auditoría acústica?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Auditoría acústica

Cómo utilizar QGIS en topografías

Descubre las ventajas de las aplicaciones del software QGIS y los usos en topografía. Os introduciremos previamente qué tipo de software y sus apliaciones. Cómo utilizar QGIS en topografía QGIS (anteriormente denomindo Quantum …

Leer más

¿Dónde solicitar una ITE?

Por el Decreto 67/2015, denominado “para el Fomento de la conservación, rehabilitación y mantenimiento de los edificios de viviendas mediante la Inspección Técnica y el Libro del Edificio”, los inmuebles residenciales que superen los 45 …

Leer más

Qué es el contrato de reserva de vivienda

Encontrar la vivienda que buscabas y que se ajuste a tu presupuesto no es sencillo. Cuando después de mucho esfuerzo lo consigues, lo habitual es que quieras reservarla para respirar tranquilo hasta que se formalice …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

  • Presupuesto auditoria aislamiento acústico de impacto (residencial) en Barcelona

    Buenos días,
    Les escribimos en relación con una consulta técnica sobre aislamiento acústico de impacto. Vivimos en el último piso (Piso 5º) de un edificio de reciente construcción. El edificio se construyó en 2018 aunque por temas de licencias se atrasó la entrega de llaves hasta finales de 2019 (hará un año y medio). La superficie encima de nuestro piso, de unos 70 m2 se divide en dos terrazas de uso privado. Una de ellas de 35 m2 pertenece a nuestro piso (hacemos uso nosotros mismos) y está encima del salón-cocina. La otra terraza es de uso privativo también (vecino), con una superficie de 33 m2 aproximadamente y se sitúa encima de la zona de dormitorios de nuestro piso.
    Nos gustaría realizar si fuera posible una auditoría técnica que certifique si el aislamiento acústico contra impacto cumple con los estándares especificados en el correspondiente epígrafe del Código Técnico de Edificación. Tenemos la impresión de que el aislamiento acústico entre la quinta planta y la azotea donde se ubican las terrazas es peor que el aislamiento acústico que puede haber entre plantas, por ejemplo, en la planta cuarta y la quinta. Desconocemos si se ha instalado ningún tipo de aislamiento acústico contra impacto entre la azotea y la quinta planta dado que cualquier sonido de impacto que se produzca en la terraza (movimiento de silla, caída de objeto, pisadas fuertes...) se escucha con excesiva notoriedad en cualquier parte de nuestro piso. Esto provoca molestias y hace difícil descansar tanto en el salón como especialmente en los dormitorios de nuestro piso cuando se está haciendo uso de la terraza privada superior cuyo uso no corresponde a nuestro piso. Este comportamiento no parece repetirse entre la cuarta planta y la quinta planta (entre pisos) por lo que hemos podido deducir de conversaciones con los vecinos del piso inferior.
    ¿Sería posible obtener un informe pericial que certifique si es correcto el aislamiento entre la unidad de uso de nuestro piso y la unidad de uso de la terraza superior?
    Tanto si dicho informe resulta favorable de cara a que la Promotora corra con los gastos de adaptar el aislamiento como si resulta desfavorable y somos nosotros los que debemos correr con los gastos, estaríamos interesados en un presupuesto de aislamiento acústico. La solución debería actuar ya sea sobre el suelo o sobre el techo de nuestra vivienda de cara a disminuir los ruidos de impacto en la medida de lo posible. Deberá considerarse además que al ser una terraza abierta la solución estará expuesta a todos los agentes meteorológicos propias de la ciudad de Barcelona.

    Quedamos a su disposición para resolver duda que pueda surgir y esperamos su respuesta con respecto a los dos temas que os comentamos:
    - Informe pericial para comprobar cumplimiento del CTE
    - Proyecto de mejora de aislamiento contra impacto entre terraza exterior y piso inferior.
    Reciba un cordial Saludo, atentamente,

    Álvaro

    Leer respuestas (2)
  • Problema de ruidos y con la pasividad del Ayuntamiento

    Ante la pasividad de la Administración Local, concretamente un ayuntamiento que desatiende las denuncias por ruido generadas por un bar de copas, ¿cabe la posibilidad de que actúe la Administración Autonómica?

    Leer respuestas (2)
Haz una pregunta
¿Necesitas un auditoría acústica?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora