Ten en cuenta la calificación energética y ahorra en tu factura.

Publicado el 26/09/2014

Fíjate en la calificación energética si vas a comprar o a alquilar un inmueble, podrás ahorrar hasta 1250 euros anuales según Ecobservatorio, el observatorio de la eficiencia energética de Certicalia.

El certificado energético califica un inmueble según la calidad de su envolvente y sus instalaciones, y esto se traduce en euros gastados al año en calefacción, agua caliente y refrigeración. Tras nueve meses de actividad certificando inmuebles en toda España, en Certicalia, hemos procesado los datos recogidos para crear Ecobservatorio: observatorio de la eficiencia energética en la edificación en España, que revela los datos sobre el consumo de los hogares, extraídos de los certificados energéticos realizados.

La superficie media de los inmuebles certificados hasta ahora por Certicalia es en venta es 72.48 metros cuadrados habitables. Según Ecobservatorio una vivienda de estas características con calificación energética E, la más abundante en nuestro país, tiene un gasto aproximado de 733 euros al año en calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Nos facilita también el gasto medio para el resto de las calificaciones desde los 283 euros anuales de una vivienda B hasta los 1.535 de una G.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los gráficos ofrecidos por Ecobservatorio sostienen que del total gasto energético en climatización de una vivienda, el 69 % se destina a calefacción, el 20 % a calentar agua y el 11 % a refrigeración. Así que los propietarios de una vivienda media española con calificación energética E gastan aproximadamente 506 euros al año en calefacción, 150 euros en agua caliente y 82 euros en refrigeración.

consumo energetico

Otro de los factores determinantes en el consumo energético de una vivienda es su situación geográfica. En Ecobservatorio observamos como las comunidades autónomas con más consumo de calefacción son Castilla y León y Navarra, mientras que los hogares andaluces y canarios consumen calefacción por debajo de la media española. Comunidad Valenciana y Canarias son las comunidades que más gastan en aire acondicionado para refrigerar sus viviendas.

consumo calefaccion

El mapa de inmuebles certificados de Ecobservatorio permite visualizar de forma sencilla la calificación obtenida por los inmuebles certificados y el gasto energético de cada uno de ellos. Se trata de un mapa donde están las viviendas en venta o alquiler que sí cumplen con la normativa, una información muy útil que hasta ahora no te dan en agencias o portales inmobiliarios

En menos de 24 horas tu técnico te llamará para concertar la visita al inmueble . Sólo 48 horas después de la visita podrás descargarte tu certificado energético. En Certicalia gestionamos el registro de tu certificado energético.

Solicita tu certificado energético: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Cantabria, Castellón, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Baleares, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Melilla, Murcia, Málaga, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora